¿Sabes qué es el análisis de clientes y lo importante que es para tu negocio? Podemos decir que el análisis de clientes es el proceso de analizar y dar sentido al flujo de datos que se acumulan cada día, desde cada punto de contacto posible de una empresa, con un cliente.
Las ventajas de analizar los datos del cliente son muchas, se pueden usar para construir modelos predictivos sólidos y para determinar quiénes son los mejores clientes. Gracias a un análisis se puede saber más sobre el valor potencial que tienen esos clientes, ya sea en términos de dinero o visitas.
La información derivada de los datos del cliente proporcionan insights significativos y útiles que las empresas necesitan para ejecutar futuras estrategias generales y de marketing.
¿Cómo hacer un mejor análisis de clientes?
¿Tienes un problema con tus datos? Para poder hacer un mejor análisis de clientes necesitas ver, recopilar y analizar los datos. Puedes recurrir a herramientas como los dashboards.
Desafortunadamente aún existen empresas que no tienen datos en lo absoluto o los datos que tienen son datos no confiables. Los datos de una empresa promedio tienen sólo un 55% de precisión y más de 14 meses de antigüedad, lo que hace que los datos sean esencialmente inútiles.
La ausencia de datos precisos de los clientes distorsiona los perfiles, lo que se traduce en un uso deficiente de las soluciones de parte del análisis de clientes, oportunidades perdidas y costos innecesarios que afectan al negocio.
En otras palabras, es fundamental que las organizaciones tengan datos puros de los clientes para hacer un correcto análisis de clientes.
Piénsalo de esta manera: las compañías que defienden de manera efectiva el uso del análisis de clientes tienen 6,5 veces más probabilidades de retener a sus clientes y 7.4 veces más probabilidades de superar a sus competidores vendiendo a los clientes existentes.
Te recomiendo que leas: ¿Qué hacer con los datos que genera un negocio?
Ventajas del análisis de clientes
Mientras que algunas empresas apenas empiezan a ver la importancia de recopilar información del cliente, aquellas que utilizan los datos y hacen un análisis de manera efectiva pueden identificar la información que es responsable de optimizar las operaciones, mejorar la productividad, personalizar las iniciativas de marketing para los clientes actuales y potenciales, determinar dónde abrir nuevas ubicaciones y mejorar la rentabilidad del negocio.
Conoce cómo sacarle ventaja a los datos de satisfacción del cliente.
Si quieres sobresalir de tu competencia, el análisis de clientes es hoy una necesidad. Al implementar esta iniciativa aumentarás considerablemente tu potencial para llegar a los clientes correctos, en el lugar correcto, en el momento correcto y de la manera más efectiva.
Haz uso de las herramientas de inteligencia de negocios que existen hoy en día para un mejor análisis de clientes.
Los tableros de datos que puedes crear con TuDashboard te servirán para tener una mejor visualización de la información de tu negocio y poder tomar mejores decisiones empresariales. ¡Conócelos!
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