El correo electrónico es una herramienta poderosa que permite a los vendedores llegar a su público objetivo directamente a sus bandejas de entrada, y tiene el potencial de hacer que tu negocio obtenga un ROI increíble. De ahí la importancia de hacer un análisis de email marketing que te ayude a medir el cumplimiento de tus objetivos.
Si deseas que tus esfuerzos de email marketing sean exitosos, debes monitorear y medir una campaña de mailing de manera regular y usar información analítica para mejorarla. Esto te ayudará a optimizar tus correos electrónicos y aprovechar al máximo tu estrategia de email marketing.
¿Por qué necesitas hacer email marketing?
Antes de sumergirnos en el análisis de email marketing, echemos un vistazo a 5 razones por las que el marketing por correo electrónico es tan beneficioso.
1. Costo efectivo
En comparación con la publicidad tradicional, el email marketing es una forma extremadamente asequible para llegar a clientes y clientes potenciales.
Con el email marketing, no tienes que preocuparte por las tarifas de impresión ni por los costos publicitarios.
Esto hace que el correo electrónico sea una de las formas más económicas de comercializar tu negocio online. Entonces, si deseas llegar a más personas por menos dinero, el marketing por correo electrónico es una excelente opción.
2. Fácil de crear
Las campañas de correo electrónico también son bastante fáciles de crear, y no necesitas un gran equipo o un amplio conocimiento técnico para obtener resultados en ese canal.
La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico te permiten elegir entre una selección de plantillas y personalizarlas para que se ajusten a tu marca y mensaje. Esto significa que puedes crear rápida y fácilmente campañas de correo electrónico personalizadas para llegar a tu público objetivo.
Luego, una vez que tengas una plantilla personalizada, crear correos electrónicos será aún más fácil.
3. Aumenta la conciencia de la marca
Cada vez que envías un correo electrónico, los clientes potenciales están expuestos a tu negocio y marca.
Incluso si los destinatarios no realizan una compra de inmediato ni se comunican contigo para obtener información, es más probable que recuerden tu negocio en el futuro cuando necesiten los productos o servicios que ofreces. Y más allá de eso, también será más probable que te recomienden a amigos y familiares.
Cuando te mantiene en contacto con tu público objetivo de manera regular, aumentas la posibilidad de que eventualmente se conviertan en clientes.
4. Altamente objetivo
Cuando se hace correctamente, las campañas de marketing por correo electrónico también son extremadamente específicas.
Debido a que las personas necesitan suscribirse para recibir tus correos electrónicos, se evita llegar a las personas que no son parte de tu público objetivo y que no están interesadas en tus productos y servicios.
También puedes segmentar tus listas de correo electrónico según el estado del cliente potencial, la información demográfica, los datos de ubicación y el lugar donde se inscribieron en tu lista. Incluso puedes permitir que cada suscriptor determine qué tipos de información desea, lo que facilita aún más la entrega de los mensajes correctos.
También puedes personalizar tus mensajes con información adaptada a cada destinatario, lo que aumenta la probabilidad de que se conviertan en clientes.
5. Medible
Finalmente, es fácil rastrear y medir el éxito de tus campañas de correo electrónico.
Existen KPIs de email marketing como correos abiertos, clics y tasas de rebote. También puedes probar varios elementos de tus correos electrónicos, como la línea de asunto, el remitente y el contenido del correo electrónico, y luego monitorear los resultados de estas pruebas.
Luego, puedes usar tus hallazgos para modificar tus correos electrónicos y aprovechar al máximo tus campañas de marketing por correo electrónico.
5 métricas de email marketing que debes rastrear
Hoy compartiremos cómo rastrear métricas de email marketing para ayudarte a llegar a más clientes y obtener más ingresos.
Profundizar en el análisis de email marketing es la mejor manera de mejorar tus campañas, pero si nunca lo has hecho anteriormente, puede ser difícil saber por dónde empezar.
Echémosle un vistazo a 5 métricas que debes monitorear.
1. Tasa de apertura
Como su nombre lo indica, tu tasa de apertura se refiere a cuántas personas abren cada correo electrónico que envías.
No hay una respuesta estándar para lo que es una buena tasa de apertura, porque la respuesta varía según la industria. En general, una tasa de apertura del 20-30 por ciento es un buen punto de referencia.
La mejor manera de utilizar las tasas de apertura para hacer un análisis de email marketing es compararlas con el tiempo. Si tu tasa de apertura promedio fue del 14% el último trimestre y del 16% este trimestre, ¡significa que estás mejorando!
También puedes revisar tus tasas de apertura sobre el historial de una campaña específica. ¿Cuál de tus correos electrónicos recibieron la tasa de apertura más alta? ¿Hiciste algo diferente con ese correo electrónico?
Esto te dará una idea de lo que le gusta a tu público objetivo y te ayudará a mejorar tus tasas de apertura en el futuro.
Los elementos de prueba como los tiempos de envío, el nombre del remitente y las líneas de asunto también pueden mejorar tus tasas de apertura de correo electrónico. Por ejemplo, es posible que tu audiencia abra más mensajes por la mañana. También recuerda que puedes realizar pruebas A / B para determinar qué líneas de asunto conducen a más aperturas.
Luego, puedes incorporar tus hallazgos para lograr tasas de apertura aún más altas.
2. Tasa de clics
Otra manera de hacer un análisis de email marketing es medir cuántas personas hacen clic en los enlaces de tus correos electrónicos dando seguimiento a la tasa de clics.
Por ejemplo, si envías un correo electrónico a 100 personas y 25 hacen clic en un enlace en algún lugar de en tu mensaje de correo electrónico, significa que tienes una tasa de clic del 25%.
Una vez más, las tasas promedio de clics varía según la industria, pero generalmente cualquiera por encima del 10% es buena.
Una forma efectiva de mejorar las tasas de clics es asegurando que tus correos electrónicos estén optimizados para dispositivos móviles. Si tus mails no se muestran bien en los dispositivos móviles, es posible que las personas no puedan leer o hacer clic en los enlaces de tus correos electrónicos.
También puedes experimentar agregando enlaces de botones en lugar de enlaces de solo texto, y agrandar tus enlaces para que se destaquen más en tus correos electrónicos. Y de igual manera puedes agregar videos, sin duda esto podrá aumentar las tasas de clics en un 50%.
3. Tasa de rebote
La siguiente métrica que necesitas monitorear es la tasa de rebote, y se puede dividir en dos categorías.
Rebotes duros: Estos rebotes se producen cuando envías un mensaje a un correo electrónico que ya no existe. Los proveedores de correo electrónico como Gmail, Yahoo y Hotmail prestan mucha atención a los rebotes duros.
Debe asegurarte de eliminar a los destinatarios de tu lista de correo electrónico después de un rebote duro. Si no los eliminas, podría ver una tasa de entrega reducida.
Rebotes suaves: Los rebotes suaves, por otro lado, ocurren principalmente cuando la bandeja de entrada de correo electrónico de una persona está llena. Tan pronto y borren algunos mensajes de su bandeja de entrada, deberán recibir tu correo electrónico.
No necesitas preocuparte demasiado por los rebotes suaves. Pero si tu tasa de rebote alcanza el 2-3%, puedes ponerte a considerar limpiar tu lista de correo electrónico.
4. Tasa de suscripción
Tu tasa de suscripción se refiere a cuántas personas se dan de baja de cada correo electrónico que envías.
Cada correo electrónico que envíes tendrá una tasa de cancelación de suscripción diferente. Por lo general, debes tratar de mantener esta tasa en aproximadamente en el 0.2%. Sin embargo, si tu lista de correo electrónico no responde, tus tasas de baja pueden ser tan bajas como 0.05%.
Si ves un aumento repentino en las bajas, deberás investigar un poco. Obviamente, esto puede significar que a los destinatarios no les gustó algo del correo electrónico que enviaste. Tal vez el tema no les interesó o quizá les llegó en un mal momento del día. De ahí la importancia de hacer un buen análisis de email marketing.
Si puedes identificar tendencias específicas, podrás mantener contentos a tus suscriptores y obtener el mayor retorno de tus esfuerzos de correo electrónico.
5. Spam
También te recomiendo prestar atención a la cantidad de suscriptores que marcan tus correos electrónicos como spam.
Al igual que todas las otras métricas, las tasas de spam varían según la industria, pero las tasas promedio de spam o de quejas suelen ser de aproximadamente 0,02%. Si tus quejas de spam superan el 0.05%, debes tomar medidas para resolver la situación.
Una forma sencilla de reducir las quejas de spam es asegurarte de que tu enlace de cancelación de suscripción esté visible en cada correo electrónico que envíes. Cuando las personas quieren darse de baja y no pueden encontrar el enlace, es más probable que se irriten y marquen tus correos electrónicos como spam.
Análisis de email marketing con Google Analytics
Ahora que hemos cubierto las métricas de email marketing que puedes medir, por ejemplo, a través de un dashboard de marketing, echémosle un vistazo a cómo puedes seguir tus esfuerzos de correo electrónico con Google Analytics.
Si ya tienes Google Analytics configurado en tu página web, es bastante fácil incorporar un seguimiento de correo electrónico adicional.
Cuando inicies sesión en tu cuenta de Google Analytics, haz click en la pestaña de “adquisición” en el lado izquierdo de la pantalla. Después, haz click en la pestaña “descripción general” en el menú desplegable de “adquisición”, y podrás ver la cantidad de nuevos usuarios y sesiones en tu página web desde todos los canales, incluidas tus campañas de email.
También puede usar Google Analytics para configurar objetivos personalizados relacionados con tus campañas de correo electrónico. Por ejemplo, puedes establecer objetivos para realizar un seguimiento de las conversiones, como la cantidad de nuevos clientes potenciales, suscripciones a boletines y webinarios, llamadas telefónicas y más.
Podrás ordenar por varias campañas de correo electrónico y obtener una visión detallada de cada uno de tus objetivos.
Ahora, si lo que quieres es tener todos los datos de tus campañas, tanto para hacer un análisis de email marketing, como de tus redes sociales y marketing de contenido, en un solo lugar, puedes tener la visualización de datos de marketing en un dashboard.
TuDashboard te ofrece la herramienta para que puedas crear un tablero personalizado con los datos que quieras medir. Aprovecha las ventajas de contar con una herramienta que te facilite el proceso de visualización de información y toma de decisiones.
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