Aprender de los clientes
Aprender de los clientes es uno de los grandes aciertos de toda empresa. Ellos tienen los insights y la data que necesitamos para mejorar el negocio¿Cuántas llamadas o solicitudes recibes al departamento de servicio al cliente? ¿Qué te dicen tus consumidores y posibles clientes a cerca de tu producto o servicio?
A toda empresa le gustaría crear mejores productos y que requieran de una menor atención por parte del departamento de atención al cliente.
Esto no significa no proporcionarle un servicios a tu audiencia y dejarlos sin apoyo alguno, significa que a medida que tu negocio evoluciona, deberías buscar crear productos que requieran menos servicio o procesos más automatizados que te ayuden a resolver problemas o solicitudes de tu audiencia.
¿Cuáles son los errores en el servicio al cliente que se presentan de manera frecuente en tu empresa? ¿Cómo los atacas o resuelves? ¿Son siempre los mismos?
Si un problema no escala estarás dando a tu empresa una señal de estabilidad y crecimiento, así que debes aprender de los clientes y sus necesidades, frenar cualquier situación que te quite tiempo, y ser más productivo.
Entre más solicitudes de servicio tengas, más personal necesitarás para atacar las necesidades de tus usuarios, los costos se elevarían y tendrías que gastar más recursos de los necesarios.
La clave para aumentar la proporción de ingresos por productos/servicios es tener un producto que se pueda utilizar al sacarlo de la caja, y que sea fácil de usar, un producto que realmente pueda ser utilizado por las personas sin requerir ayuda.
Para ello necesitarás aprender de los clientes, solicitarles su punto de vista de tu producto o servicio. Llevar un seguimiento de sus quejas o reportes, pero también de los feedbacks positivos.
Podemos vender 1,000 unidades de un producto casi tan fácilmente que 10 unidades, a un costo adicional muy bajo, pero para ello debemos también aprender de los clientes y de sus hábitos, gustos e intereses.
Los clientes aún hacen uso de diversos procesos escalables y guías de capacitación, pero muchos todavía quieren y necesitan algún contacto humano. Así que, al aprender de los clientes y conocerlos mejor, sabremos también sus fortalezas y debilidades en cuanto a la experiencia que tienen con nuestra marca y resolver cualquier situación.
¿Cuál es la importancia de mantener las promesas con los clientes? Si tu producto todavía es demasiado difícil para un segmento de tu mercado objetivo, entonces necesitas encontrar una manera de ayudar a tus clientes y facilitarles el proceso.
Fortalece esta parte de tu servicio. Quizá tus clientes necesiten asesoría especializada o un mayor acompañamiento, ¡dáselos! ellos estarán dispuestos a pagar un poco más si ven que esto satisface sus necesidades.
Conoce las expectativas de tus clientes y usuarios, y así se quedarán con lo que les ofreces. Brindarles un servicio personalizado te servirá para saber cómo mover tu producto o servicio al siguiente nivel de excelencia y autosuficiencia.
Tener este tipo de indicadores entre las métricas de una empresa es de gran beneficio para darle un seguimiento a lo que realmente importa y atacar a tiempo el problema de los clientes.
Contar hoy en día con KPIs para la gestión de incidentes podría ser la diferencia…
Hoy conoceremos qué es el costo de ventas y cómo calcularlo para que tengas la…
Si quieres experimentar con una forma divertida de visualizar datos y representar cantidades y porcentajes…
Hoy vamos a conocer cómo elegir un software para dashboards, qué características debes buscar para…
La gestión de la cartera de clientes y su desarrollo es esencial para los vendedores.…
Las ventas son lo que técnicamente aporta ingresos a su empresa, y la eficacia de…