Muchas empresas cuenta con personal que tienen que hacerse cargo de diversas funciones a la vez. Por ejemplo: llevar la contabilidad financiera, gestión de transacciones, marketing y gestión de redes sociales, entre muchas otras cosas más. Hoy vamos a platicar sobre cómo automatizar informes de redes sociales apoyándote en un tablero de datos.
Si tienes un equipo de marketing, seguramente trabaja junto con el equipo corporativo para desarrollar planes de medios sociales específicos que ayuden a mejorar la presencia de tu empresa en línea. Por cierto, recuerda que añadir métricas de redes sociales de diferentes fuentes puede hacer una gran diferencia.
El seguimiento de la participación en las redes sociales de tus seguidores puede ser bastante tedioso. Hay que iniciar sesión en cada plataforma y revisar las visualizaciones específicas de una en una.
Para informarle adecuadamente sobre estas métricas a todo tu equipo, seguramente tienes que reunir todo tipo de visualizaciones diferentes y ponerlas en un documento. Además de eso, tienes que hacer que se vea bonito y a la vez hacer que los datos sean relevantes y comprensibles.
Al no automatizar informes de redes sociales pierdes mucho tiempo, y la naturaleza repetitiva de todo este proceso es desalentador y desmotivante para muchos responsables de marketing que quisieran invertir su tiempo en otras actividades que podrían traer mayores dividendos a la compañía.
¿Cómo lograr realizar un mejor análisis de redes sociales?
Opciones para automatizar informes de redes sociales
Las ventajas de automatizar un informe son muchas. ¡Olvídate de crear informes manualmente y usa TuDashboard!
Puedes tener toda la información en un mismo lugar, integrar rápidamente tus datos de una serie de servicios populares como Facebook, Twitter e Instagram.
Una vez definidos los KPIs para redes sociales usa TuDashboard para recopilar la información que requieres rápidamente. Al publicar a diario e interactuar en otras plataformas sociales, gradualmente mejorarás tus números.
Descubre la magia de automatizar informes de redes sociales y visualizar datos de diversas fuentes en un solo lugar y conecta todos los datos de tus redes sociales directamente a nuestra herramienta.
Rastrea de forma automática el compromiso con tu audiencia objetivo, personaliza tu dashboard de acuerdo a las métricas particulares que quieras medir.
Usa TuDashboard para automatizar informes de redes sociales y dar un seguimiento de métricas como menciones de marca, seguidores activos, acciones y participación extrayendo datos de plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
Crea el mejor dashboard de redes sociales con todos los datos y métricas que necesitas, y todo en un mismo lugar.
Además de las métricas de las redes sociales, también puedes realizar un seguimiento del compromiso del marketing por correo electrónico.Por ejemplo, puedes rastrear tus métricas de email marketing, e incluir la cantidad de correos electrónicos que se enviaron y abrieron.
¡Aprovecha las visualizaciones de datos en tiempo real!
Crea un dashboard y obtén reportes de redes sociales en tiempo real, además de una mejor visualización de los resultados de los esfuerzos de tu equipo en un tablero de datos que se puede ver en una computadora y también en pantallas distribuidas en diversas áreas de tu oficina. Los datos son una gran herramienta para saber cuándo es el momento de actuar.
Al compartir los datos con todos los miembros de tu equipo, estarán con la data actualizada y trabajando en conjunto para alcanzar objetivos comunes.
Si estás interesado en automatizar informes de redes sociales o quieres aplicar Social Business Intelligence en tu empresa, no dudes en contactarnos. Prueba todas nuestras funciones para crear dashboard de impacto para tu negocio.
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