Poner al cliente primero te ayuda a vender. La labor del equipo de Éxito del Cliente o Customer Success de una empresa es cuidar a los clientes para ayudar a generar nuevas ventas.
Las empresas que hoy destacan en el mercado se dieron cuenta de que cerrar una venta no era suficiente para seguir siendo competitivas; la forma en que se trata a los clientes después de una venta es importante para la salud de la empresa, ya que retener a los clientes es mucho menos costoso que adquirir nuevos.
¿Conoces el costo de adquisición de clientes?
Teniendo esto en cuenta, los gerentes de cuentas, gerentes del Éxito del Cliente, y cualquiera que sea el responsable de evitar que los clientes se vayan y encontrar oportunidades de expansión deben asegurarse de que su enfoque principal sea hacer lo que beneficie al cliente.
¿Cómo poner al cliente primero?
En TuDashboard nuestra misión es estar informados, ser amables y ayudar a nuestros clientes. Pero una vez que has formado un equipo de cuentas con personas empáticas, atentas y motivadas, ¿cómo lo logras?
Conoce tu producto
Espero que esto sea obvio, pero si vas a poner al cliente primero, necesitas estar en su trinchera y conocerlo. Antes de hablar por teléfono con alguien, si no tienes un conocimiento correcto de tu propio producto, tu cliente no confiará en lo que dices. Si no confían en ti, no aceptarán tus recomendaciones o, peor aún, se irán.
Por ejemplo, el poder de nuestro software está en su capacidad de personalización, así que tuvimos que pasar horas aprendiendo a responder cualquier pregunta que pudiera surgir.
Sin embargo, algunas cosas simplemente están demasiado avanzadas, así que delegamos cosas a nuestros expertos en dashboards que forman parte de los equipos de Soporte y Servicios Ninja.
Cuando sabes lo que tu producto puede hacer, tienes la ventaja de poder aprovechar mejor su funcionalidad. Al poner al cliente primero le damos el lugar que se merece, y tenemos las bases para actuar de acuerdo a sus necesidades.
Te recomendamos leer: ¿Cuál es el secreto del éxito del cliente?
Conoce a tus clientes
Lo importante de contactar a un cliente no es alcanzar una cuota, sino ofrecerles valor. Utiliza las herramientas a tu disposición para identificar problemáticas y oportunidades.
Afortunadamente, muchas empresas utilizan TuDashboard todos los días para eficientar su trabajo, sin duda son ejemplo al preocuparse por poner al cliente primero.
Nuestra integración con Salesforce, permite obtener información clave de clientes y basar las conversaciones en esa información. Si envían muchos tickets, podrías necesitar informarles sobre algún tipo de servicio especializado.
Si no han iniciado sesión en un par de semanas, puedes comunicarte con ellos para averiguar por qué no están usando sus hermosos dashboards. Si se trata de una agencia de marketing, puedes informarles sobre partnerships. Muchas veces tienes tantos clientes que no puedes hablar con cada uno de ellos, per sí comunicarte con los que más lo necesitan.
Te invitamos a que leas también: Por qué conocer al cliente es importante para hacer crecer tu negocio.
Utiliza el correo electrónico con moderación
Aún no hemos mencionado el correo electrónico. Todos somos culpables de depender demasiado de la comunicación por correo electrónico en un intento de no molestar a los clientes.
Lo mejor es tratarlo como un medio para enviar invitaciones a reuniones y para dar seguimiento a las llamadas. Con demasiada frecuencia, las conversaciones por correo electrónico se transforman en cadenas de correos monstruosamente largas; aún peor, en estas solo se discute la pregunta original.
El correo electrónico tiene su lugar, pero una simple llamada de media hora puede no solo llegar al núcleo de un problema, sino que también puede abrir la puerta para discutir otros temas y oportunidades.
Es muy reconfortante llamar a un cliente en respuesta a un correo electrónico y escuchar lo agradecidos que están por recibir atención. Recurre a la comunicación con el cliente para obtener mejores resultados.
Poner al cliente primero trae enormes ventajas. Protege a tus clientes y permíteles escuchar tu voz. Y siempre asegúrate de utilizar los datos e informarles de la toma de decisiones.
Te invito a leer: Cómo mantener a tus clientes comprometidos con la ayuda de un dashboard
Deja una respuesta