¿Quieres cerrar a la mayoría de clientes que tienes en tu embudo? Sigue estos consejos para mejorar el funnel de ventas e identifica qué debes medir y cuáles son los datos que te ayudarán a detectar nuevos negocios. Tu CRM es el lugar más común para buscar oportunidades de optimización de tu embudo de ventas. […]
Blog de Inteligencia de Negocios
¿Cómo hacer crecer un negocio? ¡Piensa en las cuentas existentes!
El crear una estrategia de adquisición de clientes ya no basta para garantizar el liderazgo en el mercado, sobre todo por las complejidades que presentan hoy en día las empresas B2B. Entonces, ¿cómo hacer crecer un negocio? Existe una correlación directa entre el liderazgo del mercado y el crecimiento de ingresos y su enfoque integral […]
Medición de la satisfacción del cliente. ¿Cómo llevarla a cabo?
Hay muchas maneras de hacer una medición de la satisfacción del cliente y obtener una visión cuantitativa de cómo trabaja tu equipo y evaluar la atención que brindan Medir la satisfacción del cliente es una métrica fácil para impulsar tu negocio. Pero aun asi debes ser cuidadoso. ¿Cuáles son las métricas de satisfacción del cliente […]
Importancia de medir los indicadores de desempeño de servicio al cliente
El servicio al cliente es una actividad altamente medible. El volumen de llamadas, los tiempos de conversación, las tasas de resolución, las interacciones y muchos otros datos se registran y miden más fácilmente para conocer el desempeño de esta área del negocio. Tener indicadores de desempeño de servicio eficaces te ayudará a brindar una mejor […]
Importancia de la estadística en una empresa
¿Alguna vez te han dicho que «los datos son estadísticamente significativos, por lo que puedes confiar en ellos»? Hoy hablaremos de la importancia de la estadística en una empresa y por qué es importante prestar atención a los argumentos que están respaldados por ella. Las empresas, debido a su falta de tiempo y recursos, pueden […]
Ejemplos de KPIs de ventas que debes monitorear
Aunque es motivante para los vendedores los incentivos o bonos que pueden recibir por cierto número de ventas, es sorprendente como otro tipo de datos puede ayudarte a aumentar la competitividad de tu equipo. Por eso te vamos a compartir algunos ejemplos de KPIs de ventas que pueden ser el factor que necesitas medir para […]