Para los equipos de marketing que necesitan ganarse la confianza de su equipo de liderazgo y obtener la aceptación de los ejecutivos, los datos pueden ser una herramienta poderosa para cambiar esa mala percepción que se tiene del trabajo realizado. Existen diversos ejemplos de KPIs de marketing que se pueden medir, algunos enfocados en los […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Cómo hacer una red social exitosa. ¡Sigue estos sencillos pasos!
Si estás pensando en cómo vencer al algoritmo de las redes sociales para crear campañas que funcionen, aquí encontrarás algo más fácil de lograr: ¿Quieres hacer una red social exitosa? Comienza siguiendo las recomendaciones que aquí te compartimos. Primera pregunta: ¿Por qué usas las redes sociales? La mayoría de las compañías no utilizan las redes […]
¿Cuáles son las mejores métricas de retención de clientes?
¿Conoces las métricas de retención de clientes de tu negocio? Se estima que cuando la retención crece un 5%, las ganancias crecen entre un 25% y un 85%. Sin embargo, siempre que hables sobre la retención de clientes, también necesitas hablar sobre la rotación de clientes. La rotación de clientes se refiere más que nada […]
Cómo fomentar una cultura data driven en tu empresa
Fomentar una cultura data driven en tu negocio traerá grandes beneficios. Puedes aprovechar, por ejemplo, el análisis de datos, de tus clientes para crear estrategias efectivas o contar con la información necesaria sobre la contribución que están dejando a la empresa. Los equipos de soporte pueden aprovechar los datos de los clientes para abogar por […]
Cómo medir la experiencia del cliente
Medir la experiencia del cliente es hoy una de las ventajas competitivas de cualquier empresa. Se estima que el 80% de los ingresos futuros de las empresas provienen de solo el 20% de los clientes existentes. La experiencia del cliente nunca ha sido tan importante para construir y hacer crecer a una organización, de ahí […]
Mejores prácticas de NPS para medir las ganancias de tu negocio
¿Conoces el impacto financiero de tu programa Net Promoter Score y cómo te ayudan a impulsar las estrategias de tu empresa Hoy hablaremos de las mejores prácticas NPS para medir cuáles son los ingresos que has perdido por los detractores o cuánto dinero podrías generar con tus promotores potenciales. Antes de profundizar en las formas […]