Contar con un buen programa de la voz del cliente es esencial para comprender y responder a la retroalimentación de los clientes. Dentro de un sistema Net Promoter Score, el objetivo final de una compañía es mejorar su experiencia y retención de clientes. Escuchando la voz del cliente las compañías pueden cumplir exactamente con ese […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Estrategias de servicio al cliente a través del uso de datos
Para poder establecer estrategias de servicio al cliente efectivas, tienes que voltear a ver, en algún momento, cuáles son los números de tu negocio. Contar con una estrategia basada en datos en tu empresa, y llevar el monitoreo de las métricas es fundamental para el éxito, por ejemplo, de tu departamento de soporte al cliente. […]
4 pasos para crear KPIs para ventas
Sin duda tener informado a tu equipo de cómo van los números de tu negocio es un gran reto, sobre todo porque para comunicar los objetivos y crear KPIs para ventas se necesita mantener esos números actualizados y al alcance de todos. Cuando todos los miembros de tu equipo van en la misma dirección, puedes […]
10 ejemplos de KPIs que pueden funcionar en tu empresa
Ejemplos de KPIs para empresas Establecer metas estratégicas es una de las responsabilidades más importantes dentro de cualquier organización. Encuentra aquí ejemplos de KPIs que te brindarán información relevante sobre tu negocio y te ayudará a evaluar el desempeño de tu equipo de trabajo. Crear mi dashboard de KPIs gratis ¿Qué es un KPI? Un […]
Indicadores de una empresa para alcanzar los objetivos
¿Deseas aumentar los ingresos, disminuir el abandono, fortalecer tu base de usuarios activos, vender más productos, cerrar más tratos o mejorar los indicadores de una empresa? Comienza identificando cuáles son tus indicadores adelantados y atrasados. Hoy vamos a conocer a qué le llamamos indicadores adelantados y atrasados, y una vez que los tengas identificados descubrirás […]
Cómo dirigir vendedores de manera exitosa usando KPIs
Saber cómo dirigir vendedores es estar conscientes de que se debe evaluar el crecimiento del equipo y el éxito en general de la empresa. Para ello, la mayoría de los equipos ejecutivos comienzan observando indicadores como el ingreso neto y los ingresos en general. Si bien las ventas son una pieza importante del rompecabezas, no […]