Bien dicen que la información es poder. Esta te permitirá crear estrategias efectivas y estar preparado ante cualquier eventualidad. Sin embargo no siempre es fácil tener esa información a la mano, o muchos no saben cómo crear un informe ejecutivo que contenga los datos correctos y que ayude a la toma de decisiones. Afortunadamente, puedes […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Cómo medir las ventas de tu negocio. ¡Presta atención a tu embudo!
¿Tu equipo de ventas está alcanzando o superando sus objetivos de ventas mensuales? Si es así, felicidades! sino, no te preocupes, puedes aprender cómo medir las ventas de tu negocio y lograr las metas planteadas. Para tener éxito, los gerentes de ventas y los ejecutivos deben comprender el embudo de ventas, establecer los objetivos correctos […]
Cómo configurar un embudo de ventas
Configurar un embudo de ventas de manera correcta puede ayudarte a conseguir prospectos altamente calificados. Una vez que hayas captado su atención, no querrás perderlo por no tener tu embudo optimizado. El proceso de venta continúa con el equipo experto que se encarga de llevarlos a la línea final, pero primero, tienen que pasar por […]
Dale seguimiento al comportamiento del cliente usando un dashboard
Cuando estás lanzando un negocio, cada decisión que tomas es importante. Desde la comunicación con los clientes, hasta la construcción de tu página web, sin embargo debes prestar atención a ciertos detalles, como en el comportamiento del cliente. La forma en que se comportan puede informarnos a cerca de las estrategias y agilizar la toma […]
Indicadores de gestión de talento en la era digital
En épocas de Big Data Analysis parece como imperativo encontrar también indicadores de gestión de talento que permitan evaluar, medir y hasta predecir el comportamiento humano en las organizaciones. De esta forma nacen, crecen y se abren nuevas áreas o roles dedicadas a construir planes y modelos de people analytics. ¿Por dónde empezar? Cómo ordenar […]
¿Qué es la tasa de resolución de servicio y cómo medirla?
La tasa de resolución se refiere a la métrica que refleja si tu empresa cumple con las solicitudes de servicio. Esta herramienta consiste en evaluar a tu equipo con el objetivo de conocer si además de ofrecer un gran producto, brindan un excelente servicio que ayuda a tu empresa a diferenciarse de la competencia y […]