¿Cómo reducir costos en una empresa sin sacrificar la calidad de su servicio o producto? Lo ideal es tener un dashboard que te permita tener visibilidad de tus gastos y recortar algunos elementos que no son de utilidad. El problema de recortar algunos aspectos a ciegas puede obligarte a sacrificar la calidad de la contratación. […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Pasos para crear un dashboard de manera correcta
Existen ciertos pasos para crear un dashboard que funcione, y seguramente has visto un sinfín de publicaciones que hablen de cómo diseñar un dashboard que te inspire a la acción y que te ayude a tomar mejores decisiones para tu negocio. Sigue leyendo y toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te serán de utilidad […]
Qué es el análisis cohorte y cómo hacer un análisis más profundo de tus datos
¿No estás obteniendo los suficientes insights de los datos que tienes? Puede ser que los estés observando de manera incorrecta. Para obtener información específica y significativa sobre tu empresa y estrategia, te recomendamos realizar un análisis cohorte o de grupo. El análisis cohortes es una manera efectiva de obtener datos accionables y únicos. Los insights […]
Importancia de tener KPIs para finanzas personales
La mayoría de las personas piensan que administrar sus finanzas personales es un trabajo complicado. Para lograrlo, es importante que definas cuáles son tus gastos principales, establezcas un presupuesto e identifiques los objetivos que quieras cumplir. Lo más importante de todo esto es la necesidad de que frenes los gastos y te resistas a comprar […]
Cómo convertir leads en clientes de manera efectiva
¿Sabías que se estima que el 3% de los clientes potenciales están listos para comprar? Si eres un representante de ventas o un encargado de marketing, estarás de acuerdo conmigo que ese número suena demasiado bajo. Pero cuando te pones a pensar que el 30% de tus clientes potenciales necesitan tu producto o servicio. Entonces, […]
Cómo evitar sesgo en el análisis de datos
Si bien decimos que la toma decisiones estratégicas basadas en análisis de datos es la manera más correcta de llevar un negocio, también los datos pueden conducir a malas decisiones empresariales. Debemos evitar el sesgo en el análisis de datos para no sacar conclusiones incorrectas. Cualquier organización puede experimentar un análisis confirmatorio de datos o […]