Todos estamos de acuerdo de que el panorama del comercio electrónico está cambiando. Cada vez es más común ver a personas que confían en este proceso y lo prefieren. Por ello es vital contar con estrategias de ecommerce que nos ayuden a llegar al mercado objetivo o recuperarlo. Son diversos los factores para el éxito […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Crea indicadores de negocio eficaces para tu empresa
Todo el mundo sabe de la importancia del uso de datos para la toma de decisiones. Sin embargo, los principios que ayudan a las empresas a crear indicadores de negocio procesables y eficaces pueden no ser tan evidentes. Si deseas obtener el mayor valor posible de tus indicadores de negocio, debes asegurarte de buscar la […]
Gestión de datos: Qué es, importancia y tipos que existen
Recolectar, estructurar, gestionar y utilizar la información es parte de una correcta gestión de datos. Pero también lo es la forma en que los datos se integrarán en el sistema de información de la organización. Cada empresa debe definir normas y herramientas para la gestión de sus datos. Además, es necesario garantizar la accesibilidad, fiabilidad […]
10 KPIs de servicio al cliente más importantes
Existen diversos KPIs de servicio al cliente que nos ayudan a conocer el éxito o fracaso de las operaciones de atención al cliente. Sin ellos, nunca se puede estar seguro de qué es lo que está funcionando y qué es lo que no. Seleccionar KPIs correctos es esencial para este proceso, por ello hoy te […]
Consejos para crear una base de datos de manera correcta
Una base de datos es un conglomerado de cualquier información sobre los clientes como identidad, historial de compras o pagos. Si recolectas lo datos de forma inteligente, puedes personalizar los mensajes y construir una campaña de marketing exitosa que impulse tu negocio. Siempre ten presente la importancia del uso de datos para la toma de […]
5 consejos para mejorar tu marketing de contenido
¿Alguna vez haz sentido que tu estrategia de marketing de contenido no era tan buena como debería? Te invitamos a hacer una análisis y descubrir cómo puedes mejorar tu marketing de contenido y obtener los resultados que esperas. Quizá tengas un pequeño equipo de marketing digital que te ayuda a generar un buen nivel de […]