Existen diversas formas de reducir costos en hospitales y que tengan un mejor control de sus finanzas y ahorrar, desde la utilización adecuada de recursos, hasta la organización estratégica de su personal. Todo comienza con tener los KPIs para hospitales correctos que te ayuden a obtener los resultados que esperas, entre ellos la reducción de […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Mejores KPIs para Community Manager
Las redes sociales muchas veces son el primer punto de contacto que una compañía tiene con los clientes potenciales. Y a medida que las plataformas de redes sociales crecen, tanto en variedad de contenido como en base de clientes, también aumenta la importancia que tiene como estrategia de marketing, de ahí la importancia de establecer […]
Cómo estructurar una investigación de experiencia de usuario
Es extremadamente importante monitorear la experiencia que los usuarios tienen con tu producto. Si no sabes dónde tienen dificultades, y por qué, no sabrás qué cosas se pueden mejorar, de ahí la importancia de hacer una investigación de experiencia de usuario donde puedas obtener la información necesaria para el diseño y desarrollo de tus productos. […]
Cómo medir una campaña de mailing de manera correcta
Medir la efectividad de una campaña de email marketing implica identificar las métricas correctas. Y, sin duda, las métricas mal definidas son uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan hoy en día los mercadólogos. Tal vez eso se deba a que la mayoría se dedica a medir una campaña de mailing tomando […]
Factores externos de una empresa que pueden afectar tu negocio
¿Alguna vez pensaste que tenías el plan de negocios ideal y la estrategia perfecta, pero no fue así? Existen diversos factores externos de una empresa que pueden paralizar tu plan estratégico (o abrir nuevas oportunidades). Los aspectos controlables e incontrolables que afectan a una empresa se pueden categorizar como factores internos y externos respectivamente. Desde […]
¿Cómo evaluar tus KPIs de marketing?
Las métricas de marketing y los KPIs son medidas que las empresas utilizan para conocer la efectividad en los esfuerzos que se realizan en dicha área, con el fin de ajustar o cambiar las estrategias establecidas. Pero de nada sirve tener estos datos si no sabes cómo evaluar tus KPIs de marketing y tomar las […]