Existen empresas que se destacan por fomentar el intercambio de conocimientos entre sus empleados. Organizan una serie de pláticas por semana o mes donde algún miembro del equipo o todo un departamento platica de alguna situación que esté sucediendo, pero sobre todo cómo la resolvieron. ¿Sabes por qué es importante compartir conocimientos dentro de una […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Cómo saber si tu estrategia de Marketing Basado en Cuentas funciona
Para realizar adecuadamente un Marketing Basado en Cuentas (ABM), necesitas datos. Datos sobre tus clientes. Datos sobre sus cuentas. Información sobre tus leads. ¿Qué necesitas para obtenerlos? ¡Exacto! necesitas herramientas adecuadas que te ayuden a medir el rendimiento de tu Marketing Basado en Cuentas. Uso de tecnologías para una estrategia de Marketing Basado en Cuentas […]
¿Cómo medir el marketing de contenidos? 4 métricas para lograrlo
El medir el marketing de contenidos a través de un dashboard al cual se le pueda dar seguimiento en vivo, y que sea fácil de acceder y monitorear es una ventaja para cualquier negocio. Si eres un especialista de marketing de contenido, probablemente ya te encuentres midiendo algunas métricas de marketing como por ejemplo, las […]
Indicadores de ventas: qué son y pasos para crearlos
Como líder de ventas, a menudo puedes sentirte perdido, sin visibilidad clara de lo que está sucediendo con tus operaciones comerciales o tu equipo de ventas. Sin embargo, los indicadores de ventas son una manera de obtener mayor visibilidad de la actividad de tu equipo y su desempeño. Establecer KPIs o indicadores de ventas no […]
Tecnología de marketing ¿Por qué implementarla en nuestro negocio?
Con frecuencia se confunden los conceptos de tecnología de marketing con estrategia de marketing. Por lo regular culpamos a los mensajes de los proveedores de tecnología o a la presión que tienen los mercadólogos digitales para estar constantemente innovando, lo cierto es que muchas veces esto ocasiona que se implemente de manera errónea algún tipo […]
Cómo lograr el crecimiento de una empresa SaaS
¿Eres líder de una empresas SaaS?, ¿Cuál es tu principal temor? A pesar de que muchos comienzan a sentirse seguros de su producto, sienten que llega el momento de que pierden el “control”, y si has convivido con suficientes fundadores de startups, el crecimiento de una empresa SaaS es una preocupación evidente. Pueden haber construido […]