Hoy en día existen escritores que trabajan entre el periodismo y el marketing de contenidos, y es que ambas profesiones tienen mucho en común. Hay mercadólogos que buscan oportunidades en el periodismo y periodistas que participan en las actividades de marketing de contenidos de su compañía. Para todos ellos hemos preparado una serie de métricas […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Diferencia entre métrica e indicador ¿Qué quieres medir?
Hoy en día muchas empresas han visto la ventaja de aprovechar los datos que generan, y le dan importancia a la manera en que pueden utilizarlos. Hoy vamos a conocer a fondo la diferencia entre métrica e indicador y las razones por las que estos dos conceptos son importantes. Las métricas e indicadores no son […]
Qué es un KPI: Cómo definirlo, usos y ejemplos
Qué es un KPI: Cómo definirlo, usos y ejemplos Conoce qué es un KPI, cómo pueden ayudar a tu negocio y las ventajas de monitorearlo con la ayuda de un dashboard. Monitorear KPIs Las organizaciones utilizan los KPIs en múltiples niveles para evaluar el éxito al momento de alcanzar sus objetivos. Conozcamos más del uso […]
Cómo monitorear datos de diversas fuentes de manera eficaz
En la era de los Big Data, muchas veces nos quedamos impresionados por el gran volumen de información que existe. ¿Cómo monitorear datos de manera eficaz? Datos hay muchos, pero no todos son significativos o nos dan los insights que necesitamos. Junto con el tamaño de los datos, también estamos presenciando una explosión en la […]
19 KPIs de ventas para monitorear a tu equipo
¿Recuerdas cuando era común ver vendedores de casa en casa, esforzándose por crear relaciones con el cliente para poder generar una venta?, ¿Cuáles crees que serían los KPIs de ventas más comunes que hoy realmente te ayudarían a crecer tu negocio? Hoy las ventas han cambiado, sobre todo para los vendedores de la industria Saas. […]
¿Cuáles son los mejores KPIs de Inbound Marketing?
¿Quieres crear las mejores estrategias para tu negocio? Una manera de lograrlo es seleccionar los KPIs de Inbound Marketing que te ayuden a obtener el éxito que deseas. En otras palabras, crear una estrategia para tu inbound marketing es como jugar al ajedrez. Tus piezas están en el tablero, pero cómo y cuándo los mueves […]