Tener una startup no es tarea fácil. Cada día te enfrentas a desafíos pero también a nuevas oportunidades. Existen métricas de marketing para una startup que pueden ser de gran ayuda, y si guías tu rendimiento, toma de decisiones con métricas y KPIs cuidadosamente definidos, puedes obtener los resultados esperados. En el centro de todo […]
Blog de Inteligencia de Negocios
¿Cómo presentar un informe de KPIs?
Si quieres comprender mejor el estado de salud de tu negocio, tienes primero que definir tus indicadores, monitorearlos y después pensar en el informe de KPIs. Recuerda que es un proceso continuo, y que tu reporte solo te ayudará a mantener alineadas e informadas a todas las partes correspondientes. ¿Qué piensas cuando te piden un […]
5 KPIs de marketing digital que te ayudarán a mejorar tus campañas
Una manera de rendir cuentas a cerca de tu trabajo y demostrar el valor de tu labor diaria es contar con datos que lo sustenten. Hoy vamos a compartirte algunos KPIs de marketing digital que te ayudarán a demostrarle a tus jefes que se están cumpliendo los objetivos. Si das seguimiento a los datos precisos, […]
Manifiesto de una empresa ¿Por qué deberías contar con uno?
El manifiesto de una empresa es una declaración de la misión que tiene la organización. Pero con demasiada frecuencia, esos manifiestos no son modificados durante años, y como resultado pierden su poder de motivar e inspirar. Contar con un manifiesto para comunicar lo que es tu empresa es importante, ya que aumentará el conocimiento de […]
Encuentra el ajuste entre producto y mercado y genera más ventas
¿Quieres que tu producto salga volando de los estantes? Hoy te invitamos a reflexionar si es necesario hacer un ajuste entre producto y mercado para que puedas generar más ventas. Muchas empresas ponen toda su atención en lidiar con el crecimiento de su marca, y otras en despertar el interés del producto o servicio que […]
Marketing de contenidos y ventas, otra manera de hacer clic con los clientes
¿Sabes cuál es la relación del marketing de contenidos y ventas? Esta estrategia de marketing va muy ligada a la generación de ingresos. Sigue leyendo y sácale ventaja a esta simple y efectiva forma de realizar más ventas. ¿Qué es el Marketing de Contenidos? El marketing de contenidos es el intercambio de información (generalmente de […]