La canibalización es un concepto de marketing que reconoce el hecho de que el crecimiento de los nuevos productos se consigue a menudo a expensas de los productos existentes. De ahí la importancia de conocer la tasa de canibalización de tu negocio. Conozcamos más de este concepto, cómo funciona y cómo calcular el índice de […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Tasa de venta directa: Qué es y cómo mejorarla
Si quieres conocer la cantidad de productos vendidos en un mes en comparación con el inventario total al principio del mes, debes medir la tasa de venta directa El seguimiento y la optimización de las ventas te permitirán mover los productos más rápidamente, reducir el exceso de existencias y, en última instancia, tener un mejor […]
Indicadores de desempeño hospitalario
Los indicadores de rendimiento desempeñan un papel fundamental en la gestión y transformación de un hospital o laboratorio. Es esencial disponer de la información correcta sobre los indicadores de desempeño hospitalario, tanto si se trata de proporcionar información a los gestores para el desarrollo de los equipos y la garantía de los estándares de calidad, […]
Gestión de activos: Qué es, ventajas y cómo funciona
Un sistema eficaz de gestión de activos permite a las empresas gestionar todos los activos de tu cartera para crear la operación más proactiva. Conozcamos más de este concepto y cómo funciona… ¿Qué es la gestión de activos? En términos más sencillos, si pensamos que la gestión de flotas incorpora todos los aspectos de la […]
Reporte de ventas: Qué es, ventajas, usos y cómo crearlo
Un reporte de ventas es una herramienta de gestión esencial que te ayudan resolver muchas preguntas sobre la salud de tu negocio. El objetivo de un reporte de ventas es transformar los datos de lo que la empresa vende en información que apoye o permita la gestión de productos, clientes y producción, así como una […]
Indicadores de endeudamiento: Ejemplos y cómo medirlos
El endeudamiento es el término utilizado para evaluar el grado de financiación de la entidad mediante deudas (o, en general, pasivos). Hoy conoceremos precisamente algunos indicadores de endeudamiento que debes monitorear para cuidar la salud de tu negocio La empresa puede financiarse mediante fondos propios (capital social, prima de emisión, beneficios no distribuidos) y deudas […]