Seguramente habrás oído hablar del término valor de vida del cliente. Este término indica los ingresos totales que genera un cliente promedio durante toda su relación con la empresa. Pero, ¿no sería más beneficioso conocer los beneficios (en lugar de los ingresos) que genera un cliente? El análisis de la rentabilidad del cliente te puede […]
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Indicadores de capacitación: Importancia y ejemplos
Para medir la eficacia de la formación, necesitarás indicadores de capacitación que muestren su rendimiento. El uso de tiempo, dinero y recursos para la capacitación de los empleados- depende de 3 simples preguntas: ¿Aprendieron los asistentes algo de valor? ¿Aumentó la formación su rendimiento en el trabajo? ¿Contribuyó a generar los resultados empresariales deseados? Sin […]
Ejemplos de KPIs para Instagram
Hoy vamos a conocer algunos KPIs para Instagram que nos ayudarán a conocer más sobre nuestra audiencia, perfeccionar mensajes y construir una presencia más fuerte en esta red social. Sigue leyendo y descubre cómo el uso de KPIs te ayudará a obtener información sobre el rendimiento de tu cuenta de Instagram. Ejemplos de KPIs para […]
Proceso empresarial: Qué es, ventajas y cómo funciona
Establecer un proceso empresarial de manera correcta te ayuda al logro de tus objetivos. En este artículo, te enseñamos más de este concepto, sus ventajas y cómo mejorar los procesos definidos en tu organización. ¿Qué es un proceso empresarial? Un proceso empresarial es un conjunto de tareas interrelacionadas que terminan con la entrega de un […]
Analítica empresarial: Qué es, tipos, y cómo funciona
La analítica empresarial es un campo que impulsa cambios prácticos, basados en datos, en una empresa. Su objetivo es sacar conclusiones concretas respondiendo a preguntas específicas sobre por qué han ocurrido las cosas, qué ocurrirá y qué debería hacerse. Conozcamos más de este concepto y las ventajas que puede tener en todo tipo de organizaciones. […]
Gráfica de área: Qué es, usos y consejos para crearla
Si necesitas comparar las tendencias históricas o los cambios mostrando la proporción del total que representa cada categoría en un momento dado, una excelente opción es la gráfica de área. Este tipo de gráfica comunica valores agregados en lugar de valores individuales cuando se comparan varios conjuntos de datos. Conozcamos más de sus características y […]