¿Cómo sabes que tu campaña de marketing o promoción de ventas ha sido eficaz? ¿Cuántos clientes más puedes conseguir? Un método que puede ayudarte a evaluar la eficacia de una campaña y medir el éxito de forma más objetiva son las ventas incrementales. Sigue leyendo y descubre más de este indicador de ventas y cómo […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Objetivos organizacionales: Qué son y cómo definirlos
Todas las empresas, independientemente de su tamaño, reúnen personas, ideas y capital para lograr sus objetivos organizacionales. ¿Cómo lo logran? El establecimiento de objetivos puede implicar muchos factores. Puedes establecer un único objetivo para tu organización o varios, así que hoy hablaremos de cuáles son los objetivos organizacionales que debemos alcanzar y cómo monitorearlos. ¿Qué […]
Métricas de experiencia de usuario: Ejemplos y cómo monitorearlas
En los últimos años, el mundo digital se ha centrado más en el usuario. Ofrecer la mejor experiencia de usuario o UX se ha convertido en el reto de los departamentos de marketing y ventas. Es por eso que hoy conoceremos algunas métricas de experiencia de usuario que nos ayuden a crear una buena estrategia […]
Tasa de rendimiento: Qué es y cómo medirla
La tasa de rendimiento (RoR) es una medida básica utilizada para calcular el rendimiento de una inversión y compararla con otras opciones de inversión. Es la variación porcentual del valor de una inversión a lo largo de un periodo de tiempo. Además de las inversiones, la tasa de rendimiento puede aplicarse en diferentes aspectos de […]
KPIs de fidelización de clientes: Qué son, ejemplos y cómo monitorearlos
La fidelidad del cliente puede definirse como la propensión de un cliente a repetir la compra de un bien o servicio de la misma marca. De ahí la importancia de contar con KPIs de fidelización de clientes que nos ayuden a reconocer si los clientes regresarán. Una base de clientes fieles te da una mayor […]
Resolución al primer contacto: Cómo medir esta métrica de tu call center
La resolución al primer contacto es un indicador que te ayudará a medir el resultado de cada llamada atendida por tus agentes en un call center o departamento de atención de clientes. Conozcamos más de su importancia y de cómo darle seguimiento para mejorar el servicio que ofreces. ¿Qué es la resolución al primer contacto […]