Todos podríamos medir la satisfacción del cliente o NPS, pero siempre necesitamos más para monitorear específicamente lo que es importante para nuestros clientes. Aquí te mostramos cómo descubrir qué es lo que debes medir en tu negocio. ¿Has tenido que esperar mucho tiempo al teléfono para recibir ayuda de un proveedor de servicios? ¿Has tenido […]
Blog de Inteligencia de Negocios
5 pasos para medir la calidad en tu negocio
La calidad es un concepto vago, lo que dificulta su medición directa. Aquí hay 5 pasos para medir la calidad de cualquier cosa con mayor facilidad. Cuando vas a cocinar algo, sabemos que algunos ingredientes deben medirse porque son importantes, mientras que otros no. También sabemos que los ingredientes pueden variar según los gustos de […]
Gráfica de Pastel. Conoce sus características y cuándo utilizarla
La gráfica de pastel es una de las formas más comunes de representar los datos, por ejemplo para graficar datos cualitativos, donde la información describe un rasgo o atributo y no es en sí algo numérico. Este es uno de los tipos de gráficas más utilizados en investigación, pues se utiliza para resumir los resultados […]
6 tipos de objetivos para proyectos
El objetivo de un proyecto se define como un evento específico que una persona u organización se centra en lograr dentro de un marco temporal predefinido. Hoy hablaremos de los tipos de objetivos que existen y cuáles son sus principales características. Los objetivos son diferentes a las metas, de hecho, ambos están conectados pero son […]
5 consejos para conseguir inversores para tu negocio
Hoy compartiremos algunas ideas simples y fáciles de implementar para conseguir inversores y garantizar el éxito de tu negocio. Este artículo se centra en cómo preparar a tu organización para la inversión o la venta. Muchos se preguntan cuáles son las actividades que se deben de hacer de manera diferente para asegurar las ventas del […]
Ventajas y desventajas del monitoreo de empleados
El monitoreo de empleados se produce cuando los directivos utilizan la técnicas como la video vigilancia, escuchan las llamadas telefónicas, hacen el seguimiento del uso de Internet, o utilizan un dashboard para dar seguimiento a ciertas métricas. En algunas industrias se considera que el monitoreo de empleados es una necesidad para asegurar el control de […]