Si estás buscando resumir un conjunto de datos nominales o de presentar los diferentes valores de una variable determinada, por ejemplo, la distribución de porcentajes, puedes recurrir a una gráfica circular. Este es uno de los tipos de gráficas más populares para la visualización de datos. Ya sea en las estadísticas o en una presentación […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Indicadores de inventario: Ejemplos e importancia de medirlos
Dentro de la logística de una empresa, la gestión de un inventario desempeña un papel fundamental. Es por ello que hoy compartiremos algunos ejemplos de indicadores de inventario que te permitan disponer de un stock suficiente, satisfacer los pedidos a tiempo, y ofrecer el mejor servicio posible a los clientes. Para gestionar este nivel de […]
Dashboard de marketing de contenidos: Usos y cómo crearlo
El marketing de contenidos es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital. Un dashboard de marketing de contenidos te permite visualizar tus métricas de rendimiento para que puedas ver qué tipo de contenido produce resultados y dónde hay oportunidad de mejorar u optimizar. Conozcamos más de la importancia de tener una estrategia de […]
Indicadores comerciales: Qué son, tipos y cómo monitorearlos
Todas las empresas que quieren evolucionar se fijan objetivos empresariales. Por ello, se basan en indicadores comerciales para evaluar sus progresos. En este contexto, los indicadores comerciales tienen un papel especial. Están estrechamente relacionados con los ingresos y el crecimiento de la empresa. Debe elegirlos con especial cuidado. Tus indicadores forman parte de los informes […]
Margen comercial: Qué es, importancia y cómo se calcula
Facturar es bueno, pero ser rentable es aún mejor. El margen comercial te ayuda a calcular la rentabilidad de tus productos y de tu empresa, es decir, la capacidad de obtener los beneficios que estás buscando. Conozcamos más de este concepto, cómo se calcula para que le puedas dar seguimiento. ¿Qué es el margen comercial? […]
Margen de ganacias: Qué es, tipos y cómo calcularlo
Es uno de los indicadores más utilizados para medir el grado de rentabilidad de una empresa o actividad comercial. Representa qué porcentaje de las ventas se ha convertido en beneficios. En pocas palabras, la cifra porcentual indica cuántos céntimos de beneficio ha generado la empresa por cada peso de venta. Por ejemplo, si una empresa […]