¿Sueles sentirte estresado por tener una carga de trabajo excesiva? Con el paso del tiempo, ¿sientes que tiene más tareas pendientes de las que tienes tiempo de hacer? o ¿consideras que necesitas hacer una mejor gestión del tiempo que empleas para tus diversas tareas? El truco es organizar tus tareas y usar tu tiempo de […]
Blog de Inteligencia de Negocios
10 habilidades de organización que todo líder necesita
La falta de organización a menudo conduce al caos o, como mínimo, a un aumento de los niveles de estrés. Esto ocurre cuando intentas darle sentido a todo lo que te rodea para hacer que la vida más fácil. Hoy te compartiremos algunas habilidades de organización que necesitas practicar para el buen funcionamiento de tu […]
¿Qué es una visión estratégica y cómo desarrollarla?
¿Te gustaría hacer una declaración clara de tu visión con el resto de tu empresa? Esto es lo que debes considerar para guiar a tu organización hacia el éxito basándote en tu visión estratégica. La estrategia es un componente primordial del éxito de la organización. Independientemente del modelo de planificación estratégica que elijas para desarrollarla, […]
Cómo medir el progreso y alcanzar objetivos
Medir el progreso de alguna tarea es algo común, pero desafortunadamente no todos lo hacen de la manera correcta, lo que puede conducir a algunos juicios erróneos. Reflexiona más sobre tus revisiones de progreso para lograr que sean una fuente constante de mejora para tu organización. Las revisiones de progreso pueden motivarte, ayudarte a identificar […]
¿Cómo ser un buen líder de equipo?
Los líderes de equipos en diferentes países enfrentan problemas similares. Hay momentos brillantes y también momentos desafiantes, entonces, ¿cómo ser un buen líder de equipo? Independientemente del momento en el que te encuentres actualmente, es importante que recuerdes que los equipos exitosos no suceden mágicamente sino que hay que crearlos. ¿Cómo liderar una empresa? Parte […]
Cómo establecer KPIs significativos y efectivos
¿Sabes cómo establecer KPIs para tu negocio? Los KPIs te dan el poder de medir el rendimiento y finalmente, mejorar. Elegir KPIs es una tarea que requiere especial atención, estos deben elegirse con cuidado, de lo contrario, puede distraer a los equipos, dañar la moral y hasta llegar a causar un caos. ¿Cómo establecer KPIs? […]