Elegir metas de negocio que puedes medir normalmente involucra pensar en algo que puedas calcular de manera realista. Las metas son objetivos que pueden ser medidos con un número. Esto incluye métricas de negocio y financieras, al igual que información cualitativa que puede ser medida con encuestas y otro tipo de retroalimentación cuantificada. Conoce la […]
Blog de Inteligencia de Negocios
¿Qué son y cómo establecer objetivos a corto plazo?
Establecer objetivos a corto plazo para una empresa o negocio es complicado por el hecho de que estos tienen que ser claros, prácticos y fácil de entender por parte de los empleados. Cualquier estrategia comercial se basa en objetivos, estos sirven de guía para el enfoque comercial, y nos permiten anticiparnos, tomar decisiones, en definitiva, […]
Cómo establecer objetivos a largo plazo en tu empresa
Establecer objetivos a largo plazo en tu empresa es una de las tareas más importantes de todo líder. Estas metas son las que te muestran a ti y a tu equipo cual es su camino y hacia donde están yendo además de la manera en la que pueden llegar. La metodología OKR te ayuda a […]
Cómo monitorear una estrategia omnicanal
Si consideras que tienes una estrategia omnicanal sólida, que la brecha entre tus canales de venta online y offline han desaparecido, es momento de conocer más sobre la importancia de monitorear una estrategia omnicanal. Lo importante es asegurarte de tener establecidos procesos claros haciendo una evaluación del desempeño de tus estrategias y hacer las correcciones […]
Ventajas de un sistema de distribución multicanal
Hoy más que nunca, los consumidores tienen un sinfín de lugares para comprar. La mayoría son más propensos a hacelo en una tienda que ofrezca una buena experiencia de compra. Un sistema de distribución multicanal te ayudará a estar presentes donde están tus consumidores. ¿Qué pasaría si tuvieras los datos para personalizar la experiencia del […]
9 métricas de Google AdWords que debes seguir
¿CPC, CTR o CPA? ¿Cuál de estas métricas de Google Adwords monitoreas actualmente? Cuando trabajes con Google Ads, siempre debes definir el objetivo general de tu publicidad. Este objetivo es para la gran mayoría más ventas e ingresos, pero también puede tener como objetivo aumentar el reconocimiento de la marca. El punto es que definas […]