¿Cuántas veces has pensado que necesitas tener un video viral para tener una campaña de marketing exitosa? Deja decirte algo: el que tu video no obtenga millones de visitas no significa que sea un fracaso. El número de visitas o los «Me Gusta» no deberían ser las únicas métricas de video que rastrees para determinar […]
Blog de Inteligencia de Negocios
10 claves para implementar un proyecto de Business Intelligence
¿Por qué es tan difícil implementar un proyecto de Business Intelligence en una organización? A diferencia de herramientas como el CRM que sirven para recolectar datos, para muchas empresas el Business Intelligence no es un elemento importante dentro de las herramientas que una empresa utiliza para realizar negocios. Es muy común que el equipo de […]
7 KPIs de ciberseguridad que debes monitorear para mitigar riesgos
¿Cuentas con KPIs de ciberseguridad dentro de tu organización? Los ataques cibernéticos y el “hackeo” siguen siendo grandes amenazas para las pequeñas y las grandes empresas. Los hackers han evolucionado de ser personas solitarias buscando ingresar a datos corporativos por diversión o fama. Ahora, las compañías deben protegerse de grupos de crimen organizado que utilizan […]
4 consejos para construir tu propio lago de datos
Ya sean datos internos o externos de ventas o de campañas de marketing, la gran cantidad de información disponible hoy en día excede la capacidad humana para poder trabajarlos. Así que antes de que se vuelva aún más difícil trabajar con los datos, te recomiendo que investigues un poco mas de como construir tu propio […]
Cómo crear una cultura basada en datos
Los datos pueden ofrecerle a la empresas el poder de organizarse, operar, predecir y crear valor, pero junto con todo estos puntos positivos, vienen preguntas relacionadas con la seguridad de los datos, la privacidad, incertidumbre sobre los límites éticos, etc. De ahí la importancia de construir una cultura basada en datos que te ayude a […]
Importancia del elemento visual en la comunicación empresarial
¿Porque es importante la comunicación empresarial? La comunicación empresarial es el proceso de compartir información y datos entre personas dentro o fuera de una empresa. Su propósito es comunicar datos que ayudarán a tomar decisiones informadas y mejores o para promover de mejor manera un servicio. Es un factor clave porque construye y mantiene una […]