Las organizaciones están cada vez más centradas en los datos y crean objetivos estratégicos construidos con indicadores clave de rendimiento. Por ello es importante comprender la diferencia entre datos, métricas y análisis, y cómo funcionan los tres juntos. Conociendo estos tres conceptos y cómo se relacionan, ayudará a que tu organización logre un mejor desempeño, […]
Blog de Inteligencia de Negocios
8 indicadores de rendimiento para medir tu negocio
Los indicadores de rendimiento se centran en cómo se realiza una tarea midiendo su rendimiento y si se cumple con los objetivos individuales. Este indicador debe medirse mediante una relación (generalmente representada por un número) que retrata el progreso del proceso en su totalidad o en parte. Los indicadores de rendimiento sirven para mostrar si […]
¿Qué es la tasa de conversión de leads cualificados de marketing a ventas?
Los leads calificados de marketing, son personas que han indicado que están más interesados que otros leads pero no están listos para comprometerse por completo a realizar una compra. Idealmente, sólo debes permitir que ciertos formularios te ayuden a identificar a un lead cualificado de marketing, específicamente aquellos que están interesados en las últimas etapas […]
Ventajas de medir la efectividad del pipeline vs tu meta de ventas
Para medir la efectividad del pipeline es importante tener como métrica el volumen del embudo vs el objetivo que se tiene, y comparar el número de clientes potenciales en tu canal de ventas con el número de clientes potenciales necesarios para alcanzar tu cuota de ventas. Este es uno de los KPIs de ventas más […]
¿Qué son las métricas accionables?
¿Estás enfocado en métricas accionables o métricas de vanidad? Las métricas de vanidad son aquellas que pueden hacerte sentir bien, pero no resultan en una acción. Aquí hay algunos ejemplos comunes: Vistas a la página Asistentes a un evento Seguidores de Twitter Me gustas en Facebook Elegir las métricas correctas a seguir te ayudar a […]
¿Qué es el tiempo de respuesta a un lead?
La métrica de tiempo de respuesta a un lead corresponde al tiempo promedio que se tarda un representante de ventas en darle seguimiento a un lead después de identificarse como un cliente potencial o lead (enviando un formulario, descargando un ebook, etc.). Esta métrica es más significativa si calculas el tiempo promedio que lleva darle […]