¿Conoces cuál es tu tasa de conversión de cliente potencial calificado a ganado? Los leads calificados de ventas son aquellas personas que están listas para que tu equipo de ventas de seguimiento para una venta directa. Es crucial que en esta etapa los equipos de ventas y marketing estén sincronizados con respecto a la calidad […]
Blog de Inteligencia de Negocios
¿Qué es la tasa de cancelación de clientes?
¿Qué es la tasa de cancelación de clientes? La tasa de cancelación de clientes es el porcentaje de clientes perdidos durante un período de tiempo determinado. Para la industria SaaS o aplicaciones móviles, esto significa clientes que cancelan su suscripción. Para el comercio electrónico, esto significa que los clientes que no realizan una compra de […]
Cómo crear un panel de control de marketing en 3 pasos
Todos pasamos por alto el hecho de que los análisis e informes de datos de marketing son absolutamente vitales para monitorear el desempeño de nuestras actividades. Para ello nada mejor que tener un panel de control de marketing. Medir los resultados de tus esfuerzos de marketing debe ser algo fácil y rápido de hacer. Tu […]
6 KPIs del marketing de contenidos que debes monitorear
Si estás pensando en hacer un cambio es tu estrategia de contenidos seguramente tienes ciertas dudas. ¿Sabes qué piensan tus lectores? ¿Les gusta tu nuevo estilo de escritura? ¿O piensan que es aburrido? ¿Cómo piensas asegurarte de que este cambio en la estrategia de tu blog no te afecte? La respuesta es simple, debes establecer […]
7 métricas de PPC que debes medir para el éxito de tus campañas
En el pago por clic o PPC, los indicadores juegan un papel fundamental. Dar seguimiento a las métricas de PPC te permitirá medir el rendimiento de tus anuncios de pago y a mejorar su ejecución. Sin embargo, la realidad es que no existe una lista definitiva de métricas de PPC que todas las empresas deben […]
Métricas Saas. ¿Cuáles medir?
¿Cómo le das seguimiento a tus métricas Saas? En el mundo de los negocios tradicionales, los propietarios monitorean métricas como el número de unidades, el precio de venta promedio o los ingresos anuales, métricas más centradas en el producto que en los clientes. En el caso de un negocio por suscripción las cosas cambian. En […]