¿Quieres calcular la tasa de crecimiento de ingresos de tu negocio? Quizás piensas que este puede ser un proceso de cálculo matemático muy complejo y desalentador. En realidad, el cálculo de la tasa de crecimiento es una operación muy sencilla. Conozcamos más de cómo la tasa de crecimiento de los ingresos proporciona un indicador sólido […]
Blog de Inteligencia de Negocios
¿Qué es un indicador lagging y leading?
Al intentar alcanzar un objetivo o resultado clave muchas veces las personas hacen referencia al desempeño clave, al indicador lagging y leading. Desafortunadamente, muchas personas no conocen las diferencias y cómo utilizarlas a su favor, así que hoy vamos a abordar estas diferencias. Qué es un indicador clave de rendimiento Los indicadores son valores estadísticos […]
5 KPIs de publicidad para crear campañas altamente efectivas
Con el creciente número de medios digitales a los que los especialistas en marketing tienen acceso, puede ser difícil navegar por el mar de datos disponibles y, a su vez, transformarlos en información procesable. Por ello es importante definir KPIs de publicidad que te ayuden a crear campañas exitosas. Hoy vamos a conocer algunas de […]
5 estrategias para incrementar las ventas en un hotel
Existen estrategias para incrementar las ventas en un hotel, por ejemplo hacer ventas cruzadas y adicionales de tus servicios, o aprovechar otras áreas para ofrecer cierto servicio y aumentar los ingresos. Estas estrategias seguirán siendo relevantes durante los próximos años, pero ahora también existen formas novedosas de aumentar los ingresos y demanda en tus hoteles. […]
Gestión de datos de salud. Retos y oportunidades de mejora
La industria médica se está enfrentando a varios desafíos que pueden obstaculizar su progreso. Sin embargo, si es capaz de superar estos desafíos, se abrirán muchas oportunidades que serán beneficiosas para todas las partes interesadas, personal y pacientes por igual. El mayor de estos desafíos es la gestión de datos de salud, sobre todo por […]
Cómo hacer una presentación de resultados de marketing
Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una presentación de resultados de marketing para que puedas crear el informe perfecto e impresionar a tus clientes. Comencemos con lo básico. ¿Qué es un informe de marketing? Un informe de marketing es un documento crucial e irremplazable para los mercadólogos. Básicamente es una descripción […]