La prueba real de cualquier solución de Business Intelligence es la rapidez con la que un asesor comercial puede responder tus preguntas y te ayuda a obtener los datos que realmente necesitas. Existe toda una industria de herramientas de inteligencia de negocios que pretenden ofrecer el valor del Business Intelligence de autoservicio.
Si tienes un equipo pequeño, no tendrás el lujo de depender de una infraestructura de Business Intelligence corporativa y, por lo tanto, el desafío es aún más grave: tendrás o necesitaras construirlo tú mismo.
Aquí hay algunas cosas que necesitas saber para desmitificar el Business Intelligence de autoservicio y aprender cómo TuDashboard te ofrece una solución flexible para tu bolsillo.
Usos del Business Intelligence de autoservicio
En casi cualquier organización hay dos casos de uso principales para el Business Intelligence:
- Informes
- Exploración de datos.
Los informes y tableros de datos se utilizan para la verificación regular del estado del negocio, mientras que la exploración de datos de autoservicio sirve para el análisis que se hace sobre la marcha y respaldar un cambio o una decisión.
La capacidad de un tomador de decisiones para profundizar en sus datos sin la necesidad de recurrir a un analista de datos para ayudarlos es fundamental para crear una cultura de datos de autoservicio.
Conoce más de los Beneficios de Business Intelligence en una empresa.
Explorando datos con Tu Dashboard
Usando Business Intelligence de autoservicio, puedes recurrir a funciones como cambiar el intervalo de fechas, ajustar otros filtros de datos, cambiar la visualización de datos, agregar líneas de tendencia u otras comparaciones y desglosar más datos, todo lo que te ayude a conocer a fondo lo que sucede a tu negocio.
Una solución de Business Intelligence de autoservicio que ofrece este tipo de flexibilidad de datos se vuelve realmente poderosa porque efectivamente significa que un usuario puede crear cualquier tipo de visualización de datos que necesite, y construir su propio tablero o informe de manera fácil.
Conoce algunas tendencias en Business Intelligence.
En TuDashboard tienes más control sobre cómo ver tus datos. Cuando eliges una solución de Business Intelligence de autoservicio tu tiempo se vuelve más valioso porque puedes concentrarte en las actividades de preparación de datos y dejar que tus usuarios finales respondan sus propias preguntas y creen sus propios informes.
Puedes tener informes de ingresos, territorios de ventas, representantes de ventas, países o regiones, o cualquier otra dimensión de los datos que pueda ser valiosa.
Crear dashboards se convierte en un ejercicio simple donde los usuarios juntan múltiples visualizaciones en un lienzo con un rango de fechas incorporado y filtros comunes.
Puedes preparar tus datos utilizando nuestras fórmulas y funciones similares a Excel. Esto facilita la creación de depósitos dentro de tus datos que mejorarán la experiencia del usuario final.
Si quieres conocer más sobre cómo aprovechar el Business Intelligence de autoservicio contáctanos y agenda una demostración hoy mismo. ¡No te quedes con la duda!
Deja una respuesta