calcular gastos de capacitación de empleados
Independientemente del número de empleados y de la naturaleza de tu empresa, debes brindar constantemente formación a tu plantilla laboral. Es por eso que hoy hablaremos de cómo calcular los gastos de capacitación de empleados.
Toda empresa debe contar con un plan de formación profesional continua. Hay que recordar que el empresario está obligado a garantizar la adaptación de sus empleados a su puesto de trabajo y su permanencia en el mismo, especialmente en caso de cambios tecnológicos u organizativos.
Sorprendentemente, cuando los tiempos son malos, las empresas forman menos a sus empleados. Sin embargo, cuando se presenta una situación difícil es cuando se necesitan empleados bien formados para mejorar el rendimiento de la empresa. La supervivencia de la empresa y de los puestos de trabajo depende de ello.
Conozcamos más del tema y de cómo estar preparados para afrontar el reto de tener a los mejores empleados.
Esta métrica lleva seguimiento del monto de dinero que se gasta en entrenar a los nuevos empleados.
La formación de los trabajadores por parte de las empresas permite que los trabajadores se adapten a su puesto de trabajo y garantiza que sigan siendo capaces de mantener un puesto de trabajo.
Las empresas deben saber cómo calcular los gastos de capacitación de empleados para prever y garantizar la seguridad en el trabajo y proteger la salud de los empleados.
Los gastos incluyen la formación de empleados recién contratados, con contratos de duración determinada, empleados que cambian de área, o que se reincorporan al trabajo después de mucho tiempo.
Estas son 7 métricas de capacitación de ventas que debes seguir.
Gasto de capacitación número 1 + Gasto de capacitación número 2 + — = Gastos de capacitación
De igual manera puedes medir cuánto de tu presupuesto de capacitación se ha gastado utilizando la siguiente fórmula:
Gasto total de capacitación / Presupuesto de capacitación = Presupuesto de capacitación gastado
Las empresas que desean asegurarse de retener el talento invierten en su desarrollo continuo. Algunas compañías asignan un monto de valor de capacitación fijo por empleado, mientras que otras tienen un enfoque de capacitación más ad-hoc.
De cualquier manera, es una excelente manera de fomentar el crecimiento de los empleados, y esto sin duda comúnmente fomenta la satisfacción y la felicidad en el lugar de trabajo.
Además de calcular los gastos de capacitación de empleados, debes asegurarte de realizar un seguimiento de la satisfacción de tus empleados como resultado de la capacitación.
Herramientas como un dashboard de recursos humanos pueden ser una gran utilidad para monitorear este y otros indicadores de tu empresa.
Un dashboard te permite tener toda las métricas de tus empleados en un mismo espacio virtual, y acceder a datos de distintas fuentes en tiempo real y de manera actualizada.
¿Quieres saber cómo funciona? Solicita una demostración de nuestro software para dashboards y conoce todas nuestras funciones.
Contar hoy en día con KPIs para la gestión de incidentes podría ser la diferencia…
Hoy conoceremos qué es el costo de ventas y cómo calcularlo para que tengas la…
Si quieres experimentar con una forma divertida de visualizar datos y representar cantidades y porcentajes…
Hoy vamos a conocer cómo elegir un software para dashboards, qué características debes buscar para…
La gestión de la cartera de clientes y su desarrollo es esencial para los vendedores.…
Las ventas son lo que técnicamente aporta ingresos a su empresa, y la eficacia de…