Hoy en día, las empresas luchan por encontrar las oportunidades de ventas más prometedoras. Y una buena calificación de leads puede marcar la diferencia.
Configurar un embudo de ventas es vital para un mejor desempeño de tu negocio. Actualmente las tasas de venta son más bajas, los precios más bajos y los ciclos para cerrar tratos son más largos .
El embudo abarca desde el contacto inicial de una empresa con un posible cliente, hasta la venta final. Se debe de trabajar en la parte superior del embudo para recopilar información de contacto y datos básicos para la calificación de leads buscando siempre nuevas ventas.
A medida que te acercas hacia la parte inferior, el embudo representa a los prospectos de ventas que están más lejos en el viaje del compra o en el ciclo de vida del prospecto. El embudo puede convertirse en un punto crítico cuando los clientes potenciales son de baja calidad y se espera que las ventas se cierren fácilmente.
Aquí algunos consejos para mejorar el funnel de ventas con los datos de tu CRM.
Hoy las empresas aprovechan el poder del big data para identificar los prospectos que tienen más probabilidades de convertir, cerrar y generar los ingresos que necesita la compañía.
Cuando los vendedores se centran en los principales clientes potenciales, las ventas pueden crecer. Al centrarse en los contactos correctos, es más previsible lograr conversiones, reducir el ciclo de ventas y aumentar el tamaño de las transacciones.
Finalmente, tu métrica de embudo de ventas te ayuda a actualizar la calificación de leads para aumentar la precisión con el tiempo.
¿Cómo funciona la calificación de leads?
El primer paso es desarrollar un modelo predictivo basado en las necesidades particulares de una empresa. Puedes darle seguimiento a factores como las probabilidades de compra, valor de vida del cliente, etapa del recorrido del cliente.
A medida que ingresan nuevos prospectos y nuevos datos, hacer un modelo predictivo será más fácil y podrás impulsar un proceso de ventas mejor informado.
La idea general de hacer una calificación de leads es identificar los factores, algunos esperados, y otros no, que generan resultados positivos. Pero al igual que cualquier otra información, se requiere que se interpreten de manera correcta los datos.
Desarrollar una puntuación precisa es importante, pero lo que es necesario para lograr el éxito es la aplicación de la puntuación.
Crea un dashboard de generación de leads y darle un mejor seguimiento a tus prospectos de clientes. La transparencia ayuda a tus vendedores a priorizar, vender y cerrar negocios de manera más efectiva. La calificación de leads puede entregarle a los representantes la inteligencia que necesitan para generar las ventas que están buscando.
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