Existen ciertas características de un dashboard que te ayudan a saber si esta valiosa herramienta te ayudará a saber qué acciones debes tomar para tu negocio.
Algunas de las características de un dashboard en tiempo real, es que la información debe ser fácil de interpretar, debe alertar a los usuarios de los problemas y hacer obvia cuál debe ser la siguiente acción a tomar, pues su función es precisamente apoyar a la toma de decisiones inmediata.
¿Cuáles son las características de un dashboard en tiempo real?
Además de las métricas clave, un dashboard puede mostrar datos detallados sobre la acción que se debe tomar. A continuación te mencionaremos 5 características de un dashboard que lo hacen eficaz:
1. Reflejar una estructura clara del negocio.
Cuando diseñes un tablero en tiempo real, deberías tener una teoría sólida de cómo encajan las piezas del negocio. Por ejemplo, en un call center existen métricas de éxito claramente definidas (por ejemplo, el tiempo de espera), es una relación entre estas métricas y otras que la impulsan (por ejemplo, el volumen de llamadas).
Te compartimos 4 pasos para diseñar un dashboard que te inspire a la acción.
2. Apoyar el diagnóstico rápido de los problemas.
Una de las características de un dashboard es que la presentación de los datos debe apuntar directamente a la probable fuente del problema. Los tableros en tiempo real no son el lugar para un análisis profundo, deben ayudarte a simple vista a detectar lo que está sucediendo en tu negocio.
3. Presentar de manera simple los datos.
Otra de las características de un dashboard en tiempo real es que no son una herramienta para la visualización de datos complejos o avanzados.
Al tener datos de diversas fuentes en un mismo espacio, debe de haber simplicidad para que toda la información sea leída de manera clara y a tiempo.
Conoce más de la importancia de la visualización de datos.
4. Actualización continua
Tener la información actualizada de manera continua es crítico. Si las métricas y tendencias representan un período de tiempo demasiado largo, los usuarios pueden no reaccionar a los cambios con suficiente rapidez.
5. Incitar una acción específica
Otra de las características de un dashboard es que te oriente a realizar una acción específica. Si los tableros en tiempo real sirven para identificar y responder a los problemas, el instrumento debe señalar a los usuarios lo que pueden hacer con respecto a ello.
Los dashboards en tiempo real pueden ser ignorados, crear caos o impulsar un gran comportamiento en una organización. Pensar cuidadosamente en el diseño y la funcionalidad hará una gran diferencia.
Aquí más información sobre qué es un dashboard y cómo implementarlo.
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