Las grandes empresas han estado utilizando el software de gestión de relación con los clientes (CRM) durante años. Sin embargo, no fue hasta hace poco que los pequeños negocios comenzaron a entender su importancia y los beneficios de aprender cómo ahorrar tiempo con un CRM.
En este artículo les vamos a compartir algunos consejos que serán de gran ayuda para mejorar la productividad de tu negocio.
¿Cómo puedes ahorrar tiempo con un CRM?
A continuación, tenemos algunos factores que te ayudarán a saber cómo ahorrar tiempo con un CRM:
1. Obtén un sistema fácil y rápido
La mayoría de los CRM son muy complicados de implementar y personalizar, lo que le cuesta a tu compañía una cantidad considerable de tiempo y dinero.
Muchos de los CRM modernos están diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas en crecimiento, al emplear un enfoque de diseño orientado al consumidor. A su vez, tu equipo recibe un sistema que es tan fácil de usar como las herramientas con las que ya estás trabajando para que todos puedan ser productivos de inmediato.
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2. No utilices técnicas de recolección de datos antiguas
El siguiente paso para saber cómo ahorrar tiempo con un CRM es utilizar nuevas técnicas para la entrada de datos.
Debido a que la información del cliente actual y potencial se encuentra dispersa por la web y el correo electrónico, la mayoría de las empresas no tienen otra opción que recopilar y actualizar los registros manualmente. Este no debería ser el caso.
La entrada de datos es un proceso lento y tedioso que muchas veces trae consigo el uso de soluciones antiguas. Estos sistemas tienden a dejar a los equipos cansados y frustrados de ingresar datos repetitivos y monótonos. Además, siempre corres el riesgo de que alguien ingrese datos incorrectos, lo que puede resultar en costos innecesarios para tu negocio.
Conoce por qué es tan importante el uso de recolección de datos en las empresas.
3. Rastrea los datos en lugar de gastar tiempo investigando
El CRM pone esta información a tu alcance, para que puedas utilizar tu tiempo en cosas más productivas.
Estadísticamente, los vendedores pasan aproximadamente un cuarto de su tiempo buscando información.
El rastreo de datos aprovecha la información interna del correo electrónico y calendarios y los datos sociales externos de las plataformas como LinkedIn, Facebook, Twitter, etc., para garantizar la integridad del registro de un contacto. Esto mantiene la información de contacto actualizada con la actividad más reciente y permite a los usuarios tener una vista completa de toda la información de los clientes en un solo lugar.
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4. Monitoreo en tiempo real para tener más tiempo para llamadas
Los CRM pueden realizar un seguimiento de las interacciones de los clientes actuales y potenciales en tiempo real, lo que reduce las llamadas de ventas innecesarias. En lugar de perder tiempo llamando a un lead por segunda o tercera vez, un vendedor sabrá cuáles no han sido contactados recientemente y puede enfocarse en ellos completamente.
5. Utiliza la personalización para evitar la superposición en el equipo
El último de los consejos sobre cómo ahorrar tiempo con un CRM es la personalización de las operaciones.
Las pequeñas empresas necesitan un CRM personalizable y flexible. Esto permite que cualquier persona en la compañía pueda administrar, organizar, monitorear y supervisar las operaciones en múltiples áreas del negocio dentro de un sistema universal.
Saber cómo ahorrar tiempo con un CRM traer múltiples beneficios para tu empresa.
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