¿Sabes cómo aprovechar el uso del big data para tomar mejores decisiones? Conozcamos cómo trabajan las mejores empresas, un ejemplo a nivel mundial es Netflix.
Netflix está revolucionando la industria del entretenimiento. Con más de 60 millones de suscriptores a nivel mundial, podría superar el número de espectadores de las principales cadenas de televisión.
Conoce más de la importancia del uso de datos en las empresas.
Cómo aprovechar el uso del big data
El éxito de Netflix se le puede atribuir a los principios y métricas de inteligencia empresarial. En este artículo te mostraremos cómo aprovechar el uso del big data en tu compañía de la forma en la que esta plataforma lo hace.
Netflix se enfoca en las métrica de experiencia del cliente
En el 2000, tres años después de que Netflix lanzara sus servicios de alquiler de DVDs, utilizó los datos y puntuaciones de los clientes de su sistema de recomendación de películas para predecir las selecciones de contenido para todos los usuarios.
En cuanto la plataforma comenzó a transmitir películas y programas de TV vía Internet, adquirieron y midieron una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de los clientes.
Netflix mide aspectos como la hora del día en la que se ven las películas, el tiempo que pasan los clientes seleccionando películas y la frecuencia con la que se pausan los programas.
Los datos de comportamiento del cliente le informan a las empresas si un producto está funcionando y qué se puede cambiar. Las métricas de experiencia en tiempo real permiten monitorear sus principales productos y contenidos.
Con este artículo podrás conocer los beneficios de poner al cliente en primer lugar.
La experiencia del cliente no debe ser un juego de adivinanzas. Medir los datos en un dashboard permite comprender a los usuarios a un nivel más profundo. Luego, puedes modificar los productos para satisfacer sus necesidades o desarrollar productos aún más especializados en el futuro.
Los datos te ayudan a mejorar la satisfacción del cliente y generar su lealtad.
Netflix categoriza sus productos con metadatos
El siguiente consejo para aprender cómo aprovechar el uso del big data es categorizando tus productos.
Netflix creó un algoritmo para colocar su contenido dentro de géneros y microgéneros, con más de 80,000 formas para categorizar películas y programas.
En función de lo que ve un usuario específico, la plataforma recomienda películas adicionales y le brinda a los usuarios exactamente lo que desean en función de sus propias calificaciones y el tiempo que han pasado viendo programas anteriores.
Los metadatos básicamente son “datos sobre datos.” Las empresas con scoreboards o marcadores pueden llevar las métricas de experiencia del cliente al siguiente nivel.
Los pequeños detalles sobre una experiencia particular del cliente pueden ser monitoreados.
Los datos, los metadatos en tu scoreboard deben ser procesables. Puedes realizar búsquedas como cuántos clientes hombres han comprado crema de afeitar en los últimos 30 días e incluso compararlo con una campaña de marketing reciente.
Un dashboard de marketing te ayuda a organizar y observar todos los metadatos, permitiendo a todos analizar y establecer correlaciones entre las actividades empresariales.
Netflix utiliza datos para desarrollar la estrategia de producto
Con casi el 90% de los suscriptores de Netflix involucrándose con programas y películas originales, la plataforma está haciendo algo bien.
Los datos están guiando la estrategia para adquirir y crear nuevo contenido. Esto no es un accidente; las historias, los actores y las tramas son producto de métricas y análisis exhaustivos.
El análisis de datos significa enfocarse en la información y KPIs correctos para guiar las decisiones estratégicas. Netflix sabe exactamente lo que quieren sus clientes.
¿Sabes cómo mejorar tu producto en función de tus métricas actuales? ¿Cómo los datos informan tu estrategia de producto para los próximos años?
Uno de los beneficios de medir y adquirir datos en un sistema basado en la nube es que ahorras tiempo. Cuando los indicadores clave de rendimiento se actualizan en tiempo real en un dashboard, por ejemplo, los CEOs puede tomar decisiones más rápidas.
Los datos sólidos preparan, informan y guían. Los CEOs no pueden permitirse pasar por alto correlaciones y métricas críticas al desarrollar una estrategia de producto.
Por último, te recomiendo leer cómo una estrategia basada en datos puede impulsar tu negocio.
La plataforma ha demostrado que los datos sirven para predecir el éxito del producto. La expansión internacional traerá un nuevo conjunto de desafíos para el análisis de datos, ya que los países tendrán diferentes preferencias.
Sin embargo, aprender cómo aprovechar el uso del big data para tomar decisiones y desarrollar productos ha demostrado ser exitoso hasta ahora.
Es solo cuestión de tiempo para que todas las pequeñas y medianas empresas adopten una estrategia basada en datos.
Recuerda que en tu dashboard te podemos ayudar a llevar un seguimiento de los datos que generan tu negocio.
Resuelve tus dudas en nuestro chat online y conoce cómo a través del uso de dashboards puedes tener una mejor visibilidad de la información que generas.
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