La adquisición y retención de clientes es más importante que nunca para un ecommerce. Los consumidores tienen muchas opciones para elegir debido a la amplia gama de tiendas en internet, por eso hoy queremos compartirte algunos consejos para aumentar tus ventas online.
Hoy en día los consumidores acceden, con tan solo unos clic, a miles de tiendas en línea de todo el mundo, lo que ocasiona que si no cumples con sus expectativas simplemente se vayan con otro vendedor que les ofrezca mejores productos, servicios u ofertas más tentadoras.
Esto significa que la adquisición de clientes en un ecommerce no es una tarea fácil y representa grandes desafíos para los minoristas. Por lo tanto, ten en cuenta que solo tendrán éxito aquellos que tengan los precios adecuados, así como ofertas y servicios atractivos.
Entonces, ¿cómo dirigirnos a los clientes?, ¿Las redes sociales son relevantes en este contexto? ¿Y qué papel juegan las ofertas de servicios?. Aquí algunos consejos para mejorar tu presencia online.
Consejos para aumentar tus ventas online
¿De dónde obtienen información tus clientes antes de comprar? Antes de tomar una decisión de compra, los consumidores pueden obtener fácilmente información en Internet. Existen un sinfín de fuentes diferentes de información para buscar en línea antes de decidir sobre una oferta.
Consejo: Invierte en optimización para motores de búsqueda (SEO)
Esto te ayudará a guiar a los clientes potenciales a tu propia tienda y aumentar tus ventas online.
Se estima que después de checar en buscadores, las tiendas online, como Amazon, son la segunda fuente de información más común a la que los usuarios recurren antes de hacer una compra.
Aquí 10 métricas SEO imprescindibles para medir el éxito de tu campaña
Consejo: Las grandes tiendas línea son canales de venta relevantes y no debes ignorarlos por completo. Sin embargo, considera si la presencia de tus productos en dichas plataformas valdrá la pena.
Crea relaciones con tus clientes
En el contexto de las decisiones de compra, se está volviendo cada vez más importante para los consumidores establecer relaciones online. Debido al cierto anonimato de los proveedores en línea y a la gran selección de minoristas en el ecommerce, surgen algunos riesgos para los consumidores como la confiabilidad y fiabilidad de esos proveedores.
A primera vista, no pueden juzgar si el minorista es serio o es un estafador. Por lo tanto, los consumidores pueden tomar mejores decisiones si crean un vínculo con el vendedor, pero también con otros compradores, esto sin duda te ayudará a aumentar tus ventas online.
Los consumidores buscan 3 factores clave para construir esta relación:
- Valoran el intercambio de información con el vendedor, ya sean preguntas sobre los productos o las condiciones de entrega, el consumidor siempre quiere interactuar con el minorista.
- La reputación del vendedor también es esencial para la decisión de compra y el establecimiento de una relación en línea. El consumidor desea ponerse en contacto con el vendedor únicamente si este tiene una buena reputación. Las calificaciones bajas indican insatisfacción y no propician la construcción de una relación.
- Sin embargo, en última instancia, también son las propias observaciones del consumidor las que contribuyen a establecer una relación en el ecommerce. Los consumidores se informan por todos los medios disponibles y, naturalmente buscan dónde compran otros consumidores y qué canales utilizan.
Quizá te interese saber cómo hacer un monitoreo de canales de venta.
Consejo: Construir una relación con los clientes es de enorme importancia para la retención de clientes.
Ofrece contenido de valor
Si bien es importante convencer a los clientes potenciales de utilizar tus productos, una avalancha de información no ofrece un valor agregado a los consumidores y, en última instancia, tampoco a ti. En su lugar, debes concentrarte en los canales que los consumidores usan más.
Así que si quieres aumentar tus ventas online piensa detenidamente sobre los canales que utilizarás para tu presencia en redes sociales. Los clientes potenciales solo pueden ser guiados hacia tu tienda si realmente te haces notar en esos canales.
Aquí algunos KPIs para redes sociales que debes de monitorear.
Los términos de envío y entrega influyen en la compra del cliente
Los términos de envío y entrega se encuentran entre los factores para el éxito de un ecommerce y, por lo tanto, contribuyen a la adquisición y retención de clientes y aumentar tus ventas online.
Incluso si los servicios de envío resultan decisivos para la compra inicial, el minorista debería preocuparse por retener a los clientes incluso después de que se haya completado el primer pedido.
Para la mayoría de los clientes factores como las notificaciones de envío de un paquete, la entrega express y la entrega del producto en un lugar específico son importantes en una decisión de compra. Además, el seguimiento en tiempo real, tiempo de entrega y la entrega el mismo día no deben ser descartados, ya que la demanda de estos puntos están en aumento.
Consejo: Ofrece a tus clientes varios servicios de entrega, esto te diferenciará de otras tiendas y los clientes estarán más dispuestos a hacerte pedidos.
El precio correcto también determina si comprar o no
Por supuesto, el precio, así como la variedad, también es importante para la toma de decisiones de compra. Lo ideal es hacer un análisis de tus competidores recopilando información sobre sus precios y línea de productos.
Con estos datos recopilados puedes tener una visión general del mercado y ver qué tan competitivos son tus precios realmente. Utilizando esta información, la implementación de una estrategia óptima de precios será más sencilla.
Te compartimos 7 estrategias de ecommerce que te serán de gran utilidad para aumentar tus ventas online.
Monitorea tus ventas online con la ayuda de un dashboard
Existen herramientas que te permiten hacer un seguimiento correcto de los datos de tu negocio para mantenerte un paso adelante de la competencia. Puedes usar un dashboard para ecommerce y monitorear diversas métricas que te ayudarán a crecer tus ventas.
La visualización de datos facilita el proceso de toma de decisiones, sin duda algo que hará crecer tu negocio.
Si quieres conocer cómo implementar un software para dashboards en tu negocio online, no dudes en contactarnos para que te enseñemos todo lo que te facilitará el uso de una herramienta como esta.
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