Fomentar una cultura data driven en tu negocio traerá grandes beneficios. Puedes aprovechar, por ejemplo, el análisis de datos, de tus clientes para crear estrategias efectivas o contar con la información necesaria sobre la contribución que están dejando a la empresa.
Los equipos de soporte pueden aprovechar los datos de los clientes para abogar por los recursos que necesitan, medir su rendimiento, ver cómo contribuyen a la salud de la empresa, etc.
Conoce más de la importancia del uso de datos para la toma de decisiones.
Para qué fomentar una cultura data driven en el área de soporte
El análisis de clientes es hoy un requisito para toda empresa que quiera destacar. Hoy cualquier decisión debe estar respaldada con data.
Conoce qué significa ser una compañía data driven.
Cómo empezar a utilizar los datos de los cliente
1. Ten a la mano tus reportes
La mayoría de los datos que obtienes de estos pueden ayudarte a responder las preguntas que todos tengan. Algunas cosas son fáciles de medir y otras no, y a veces no es fácil acceder a la información más útil. Evita la tentación de medir solo lo obvio.
Crea informes que te ayuden a tomar decisiones o argumentar sobre los recursos que necesitas.
Conoce las ventajas automatizar un informe y tener una mejor visibilidad de la información.
2. Identifica quién es el experto en datos en tu empresa.
Si tu compañía tiene una persona que sea analista de negocios, intenta llevarle un problema, porque creeme, esa gente se divierte resolviendo acertijos.
Digamos, por ejemplo, que tu instinto te está diciendo que necesitas contratar más personal, porque tienes la sensación de que tu equipo de soporte se siente presionado. Llévale ese problema a esa persona y pídele que te ayude a identificar cuál es la verdadero problema con la data que tienes de tus clientes.
Intercambiar ideas y conocer otros puntos de vista es muy bueno. Es posible que descubras que no necesitas una nueva contratación y que la solución se encuentra en otra parte, o detectes algún problema mayor que puedes resolver de inmediato.
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3. Ten a la mano datos convincentes
Aprovecha el poder de los datos para que puedas convencer a los demás de realizar ciertas acciones o no. Los datos son el sustento de cualquier decisión que debas tomar. Nadie irá en contra de tus decisiones si tienes como sustento información. Si esa información está actualizada y le puedes dar seguimiento a través de un dashboard, mucho mejor.
4. Presenta tus datos de una manera que impacten
La forma en que te comunicas con los clientes no es la misma que con tus equipos internos, o por lo menos no debería ser así. El enfoque debe ser distinto.
Una correcta visualización de la información que quieras compartir con tu equipo de trabajo, puede ser la manera en que logres impulsar diversas acciones que tienes planeadas lograr.
Organiza tus pensamientos y decide cuál es la información más relevante para tu negocio. Hay mucha información de diversas fuentes que puedes tener en un solo dashboard y que te permitirá tener claridad de lo que estás logrando y hacia donde quieres llegar.
Descubre la magia de visualizar datos de diversas fuentes en un solo lugar.
Si bien las métricas que se difunden más son las del equipo comercial, darle seguimiento a lo que hacen otros departamentos será de gran ayuda para que todos estén enterados de los resultados que están logrando todos en conjunto.
Si quieres saber cómo fomentar una cultura data driven en tu empresa acércate a TuDashboard, aquí te podemos ayudar a crear tableros de datos para una mejor visualización del desempeño de tu organización.
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