Antes de preguntar cómo hacer que mi negocio crezca debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuál es el crecimiento de tu negocio en el último semestre? Tener este dato no solo es importante para aquellas Pymes o Startups en pleno crecimiento, sino también para aquellas que están bien establecidas y que buscan mantener a su empresa viva y un paso adelante de la competencia
Entonces, ¿qué se necesita para estar atento a esas oportunidades de crecimiento? Requerirá un poco de investigación y análisis, recuerda que conocer al cliente es importante para hacer crecer tu negocio.
Consejos para hacer crecer tu negocio
Existen algunos consejos para pequeñas empresas que han demostrado ser eficaces a lo largo del tiempo.
1. Explora nuevos canales de distribución para tu negocio
Puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, pero eso no significa nada si tu mercado objetivo no tiene acceso a él. Pregúntate: ¿Estás donde están tus clientes ideales?
En la era de la tecnología se podría decir que es más fácil que nunca para una empresa (incluso una pequeña) llegar a una amplia gama de personas sin realizar grandes gastos; sin embargo, hay una gran advertencia: esos espacios muchas veces están llenos. Sé creativo en la forma de promocionar y entregar tu producto a tus clientes. ¡Determina dónde encajas mejor y luego prueba, innova y vuelve a probar! Esto será clave para hacer crecer tu negocio.
¿Tienes un negocio online? Te compartimos algunos factores para el éxito de un ecommerce.
2. Busca nuevas oportunidades
Si te sigues preguntando: ¿cómo hacer que mi negocio crezca?, otra buena idea es buscar ayuda de otros expertos. La mayoría de los empresarios exitosos te dirán que habría sido imposible para ellos estar donde están sin la ayuda de otros. Por lo tanto, una de las estrategias de marketing más exitosas para las startups puede ser colaborar con compañías afines y formar relaciones de beneficio para ambas partes. Obviamente, esto generalmente no significa ayudar a la competencia; más bien, significa que te asocies con empresas que tengan objetivos y bases de clientes similares a los tuyos.
3. Desarrolla estrategias claras
Cuando estás trabajando para hacer crecer tu negocio, podrías sentir que no estás avanzando y que tus esfuerzos son inútiles. Esto sucede muchas veces porque no se implementa la estrategia correcta. Aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar a que tu negocio crezca:
- Haz una lista de las estrategias y procesos que deben funcionar para que tu negocio funcione adecuadamente. Asigna responsable y selecciona KPIs para darles seguimiento. Tener metas medibles le dará a tus empleados la satisfacción interna que necesitan para seguir esforzándose para tener éxito todos los días.
- Automatiza tus informes. Las compañías dedican mucho tiempo valioso a extraer y procesar datos que podría dedicarse a trabajar en estrategias y optimizar embudos que harán crecer tu negocio. Delega esos informes de KPIs y maximiza tus recursos.
- ¡Abraza el fracaso y aprende de él! Medir el fracaso permite también la experimentación. Cuando los empleados (¡y tú!) tienen la capacidad de experimentar impulsarán a tu empresa hacia delante de formas que no sabías que eran posibles.
Cada una de estas cosas pueden ser difíciles de implementar, y es probable que requieran tiempo y seguimiento antes de que estos procesos queden establecidos. Sin embargo, los resultados serán estimulantes y continuarás viendo efectos positivos a lo largo de la vida de tu compañía y ya no tendrás que preguntarte “cómo hacer que mi negocio crezca”.
Cualquiera que haya creado una empresa puede decirte que escalar tu negocio es probablemente una de las partes más difíciles de ser tu propio jefe. Afortunadamente también puedes tomar las mejores decisiones, entre ellas contar con una herramienta de business intelligence que te brinde informes en tiempo real y te ayude a dar ese paso hacia la automatización.
¡Pregunta con nuestros asesores en línea y agenda una demostración de TuDashboard!
Deja una respuesta