¿Sabes cómo medir el rendimiento y cumplir con los objetivos establecidos? Primero, se requiere que los empleados realicen sus tareas de manera eficiente. Sin una supervisión adecuada, los estándares aceptables pueden ser ignorados, lo que puede llevar al fracaso de la misión de la empresa en general.
Los gerentes juegan un papel integral para asegurar que los empleados reciban la capacitación y supervisión adecuadas. Es importante establecer métricas de rendimiento a los empleados para tener resultados empresariales más productivos.
Conocer el rendimiento de los empleados puede ayudar a establecer objetivos realistas y a mejorar la cultura de trabajo.
¿Cómo medir el rendimiento de los empleados?
Para facilitar la gestión del rendimiento empresarial, sigue estos sencillos pasos:
Realizar evaluaciones periódicas de los empleados.
Otra manera de saber cómo medir el rendimiento en tu empresa es haciendo una evaluación a los empleados utilizando tanto las tareas y expectativas generales como las específicas del trabajo.
Crea formularios de evaluación basados en las descripciones oficiales de los puestos de trabajo, utilizando las aportaciones de los supervisores de los departamentos. Esto ayuda a asegurar que los empleados sean evaluados en cuanto a su actitud general así como en cuanto a sus conocimientos específicos de su labor.
Establece un sistema de evaluación estándar para facilitar la comparación del rendimiento de los empleados con los datos anteriores y actuales.
Conoce aquí algunos consejos sobre cómo aumentar el rendimiento empresarial.
Implementa controles de calidad basados en las funciones del puesto del empleado.
Algunas empresas graban y revisan llamadas telefónicas de manera aleatoria de los empleados, esto puede ayudar a medir el rendimiento en un call center. Examina los registros de documentos, esto puede ayudarte a medir el rendimiento en la industria de servicio. Este control puntual permite ver el comportamiento «diario» de los empleados.
También puedes automatizar este proceso y contar con herramientas como un dashboard de indicadores claves de rendimiento donde puedas visualizar de manera clara y en tiempo real, todas las métricas importantes de tu organización.
Obtén retroalimentación de los clientes
Los que saben cómo medir el rendimiento de su organización le piden comentarios a los clientes sobre su nivel de satisfacción. Una cara sonriente no siempre se traduce en prácticas de trabajo aceptables. Aplicar encuestas puede dar a los clientes la oportunidad de abordar los problemas o compartir sus elogios.
El uso de este tipo de análisis puede ayudarte a asegurar que tengas un panorama completo del desempeño de los empleados.
Conoce cómo hacer una correcta medición del trabajo.
Pídele retroalimentación a tus empleados
Saber lo bien que interactúan los empleados con sus compañeros puede ayudarte a medir la ética laboral y el profesionalismo. También puede ayudarte a detectar problemas e identificar a los empleados con potencial de gestión.
Crea formularios de evaluación estándar, que incluyan preguntas abiertas sobre incidentes específicos. Anima a los empleados a tomar en serio sus obligaciones de evaluación de sus compañeros de trabajo.
Solicita que los empleados hagan autoevaluaciones. Dar a los empleados la oportunidad de compartir opiniones sobre su desempeño puede ayudarte a entender sus objetivos y obstáculos.
También puede alertarte sobre los diferentes puntos de vista en cuanto a la calidad y el entusiasmo del trabajo. Dejar que un empleado compare su autoevaluación con las de la dirección y sus compañeros, puede ayudar a su desarrollo en el lugar de trabajo.
Conoce más de la relación entre la evaluación del desempeño y el rendimiento de tus objetivos.
Mide el rendimiento de tu empresa con la ayuda de un dashboard
Un dashboard te permite llevar un mejor control de lo que sucede en tu negocio. Puedes monitorear tus indicadores de rendimiento en tiempo real y tomar las medidas necesarias para su cumplimiento.
Otra de sus ventajas es que puedes tener datos de distintas fuentes en un mismo espacio, lo que facilita la toma de acciones, pues no tienes que estar solicitando la información a varios departamentos y sentarte a esperar a que te la envíen.
Si quieres saber cómo medir el rendimiento de tus empleados con la ayuda de un software para dashboards no dudes en contactarnos, nosotros te podemos mostrar la plataforma y darte algunas ideas de qué puntos puedes medir para lograr los resultados esperados.
Deja una respuesta