Los gerentes de contratación, los dueños de negocios y los reclutadores necesitan que brinden información procesable para hacer un reclutamiento de personal, una de las métricas a medir es el tiempo de cobertura de vacantes.
La función adecuada de este tipo de métricas de reclutamiento es responder a las necesidades de tu organización y eficientar procesos de contratación de personal.
¿Qué es el tiempo de cobertura de vacantes?
El tiempo de cobertura de vacantes es el tiempo transcurrido entre el contacto con un candidato y la aceptación de una oferta. Al monitorear esta métrica, puedes responder preguntas como:
- ¿Cuánto tiempo te lleva determinar que tienes al candidato adecuado?
- ¿Qué tan rápido te mueves cuando encuentras a la persona adecuada?
- ¿Dónde están las dificultades en tu proceso de contratación?
El tiempo de contratación se trata de monitorear la velocidad con la que los candidatos buenos se mueven a través de tu proceso de contratación una vez que han sido filtrados o han aplicado para un puesto.
Observa qué tan rápido tu equipo de contratación está tomando decisiones y analiza el tiempo de contratación para comprender la velocidad con la que identifican a un buen candidato cuando llegan a tu pipeline de contratación.
La contratación es una actividad compleja con demasiados factores externos, sin embargo, el tiempo de cobertura de vacantes es la métrica que mide la eficiencia, la que le da a la gerencia la imagen más clara de cómo se está desempeñando el equipo de reclutamiento.
El tiempo de contratación se mide desde el primer contacto hasta que la oferta es aceptada, y no hasta su primer día de trabajo ya que esto puede verse afectado por factores externos.
Estos pueden incluir obligaciones con el empleador anterior o compromisos personales que muchas veces están fuera del control del equipo de reclutamiento. Se mide desde la aplicación hasta la aceptación la oferta.
Estos son otros KPIs de Recursos Humanos que puedes monitorear.
¿Cómo medir el tiempo promedio de contratación?
Factores como la función a desempeñar o el puesto pueden influir en el tiempo de contratación de un empleado.
Aquí hay algunos aspectos que debes considerar para reducir el tiempo de contratación:
- Monitorea la velocidad de contratación. Esta métrica muestra cuánto tiempo dedicas a cada paso de tu proceso de reclutamiento. Con esta información, identificarás áreas de mejora. Por ejemplo:
- Si tus métodos de atracción de talento están funcionando bien pero los candidatos se están estancando en la etapa de llamada de filtración o selección, puede ser momento de agregar personal a tu equipo de reclutamiento o desviar recursos de otros lugares.
- Si hay una desaceleración en la etapa de entrevistas, analiza cómo estás gestionando el programa de entrevistas.
Conoce más de la importancia de evaluar la tasa de entrevistas para contratación de personal.
- Desglosa la métrica de tiempo de contratación por puesto/función o departamento. Si hay un retraso evidente en un equipo o puesto, habla con tu gerente de contratación para averiguar el porqué. Resalta la importancia de una rápida toma de decisiones.
- Invierte en un sistema de seguimiento de candidatos. En lugar de calcular manualmente el tiempo de contratación, opta por un sistema de seguimiento de candidatos que monitoree automáticamente las métricas de reclutamiento.
¿Cuáles son las métricas de reclutamiento que importan?
- Tiempo de cobertura de vacantes: la métrica de planificación
- Candidatos calificados por contratación: la métrica de atracción
- Entrevistas por contratación: la métrica del proceso
Aquí más de la importancia de medir la eficiencia en los procesos de selección de personal.
Con informes detallados en tus manos podrás descubrir rápidamente los lugares dónde tu proceso de contratación es menos eficiente y trabajar en las soluciones.
Con la ayuda de un dashboard de RH puedes visualizar informes de tiempo de contratación por puesto o departamento, o para la totalidad de tu organización, así como toda la información relevante de tu fuerza laboral. Estos informes son fáciles de visualizar y compartir con tu equipo y a mejorar tus procesos.
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