Medir la efectividad de una campaña de email marketing implica identificar las métricas correctas. Y, sin duda, las métricas mal definidas son uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan hoy en día los mercadólogos. Tal vez eso se deba a que la mayoría se dedica a medir una campaña de mailing tomando como métricas principales las tasas de apertura y clics.
La tasa de apertura es una de las métricas de email marketing que se pueden utilizar para ayudarte a evaluar la efectividad del título del asunto, el texto del correo electrónico y, el diseño del logotipo de tu empresa. Asimismo, estudiar los clics es una gran manera de evaluar la calidad del contenido de tu correo electrónico. Después de todo, el propósito de un email es convencer o persuadir a tu lector para que realice la acción sugerida que se presenta en el correo.
Desafortunadamente, no todos los mercadólogos calculan las tasas de clics de una manera que proporcione datos reales para evaluar la efectividad de sus esfuerzos de email marketing.
En pocas palabras, los únicos destinatarios que pueden hacer clic en tus mensajes de correo electrónico son los que los abren. Es por eso que incluir destinatarios que no abrieron tus correos electrónicos en tus cálculos de tasas de clics no tiene mucho sentido, ¿o sí?
Los mercadólogos calculan incorrectamente la tasa de clics únicos: Destinatarios únicos que hicieron clic entre el total de destinatarios.
Imagina que vas a lanzar una campaña para renovar la participación de una lista de más de 100 mil contactos que no habían abierto un correo electrónico en 18 meses. Tienes que calcular una tasa de clics y solo 1.423 destinatarios abrieron el primer correo electrónico. Podrías considerarse que fue una campaña exitosa en general, pero los cálculos del CTR fueron inexactos.
Como puedes ver, la tasa de clics se cálculo al 0.334%, que es una cifra correcta cuando se mide en comparación con el número de destinatarios únicos. Sin embargo, ¿fue correcto medir una campaña de mailing de esta manera, cuando solo 1.423 destinatarios lo abrieron?
Calcula una tasa de clics verdadera al medir una campaña de mailing
La próxima vez que quieras evaluar la eficacia del contenido de tu correo electrónico, pregúntate, “Si un destinatario no abrió mi correo electrónico, ¿debería ser tomado en cuenta en mis cálculos de tasa de clics únicos?” Encontrarás que el contenido de tu correo electrónico está generando tráfico y participación.
Echemos un vistazo a la métrica de tasa de clics únicos. Los datos innecesarios, como los usuarios que no abren mensajes, podrían usarse al evaluar la tasa de clics. Es tan simple como esto:
Tasa verdadera de clics únicos: Destinatarios únicos que hicieron clic entre destinatarios únicos que abrieron el correo.
Aplicando esto al ejemplo anterior, ¡el cliente realmente registró una tasa de clics del 25.5%! Tus puntos de referencia pueden variar, pero consideraría que ese es una mensaje de correo electrónico exitoso.
Evalúa a fondo tus datos de correo electrónico
Como puedes ver, no todos los mercadólogos hacen un trabajo efectivo al medir una campaña de mailing y calcular las tasas de clics de correo electrónico. Cuando mides los datos precisos, puedes:
- Determinar la eficacia general de tus correos electrónicos.
- Identificar qué elementos de tu estrategia de email marketing requieren más atención.
- Segmentar tus listas de correo electrónico según su nivel de participación y enviar mensajes relevantes que hayan funcionado en el pasado.
¿Por qué esto es tan importante?
Supongamos que le vamos a enviar un boletín a 100,000 personas.
Usando el método tradicional para medir la tasa de clics (clics/enviados), deberíamos esperar un CTR del alrededor del 3%. Mes a mes nuestro CTR podría verse así 3.1%, 2.9%, 3.2%, 3.5%, etc. ¿El primero correo electrónico realmente fue un 0.2% más efectivo que el segundo?
Combina esta pregunta con el hecho de que tu Director de Marketing realmente quiere saber qué fue eficaz e ineficaz en el email. Con el método tradicional, medir el éxito de cada envío de correo electrónico se convierte en un ejercicio de comparación de décimas de porcentaje y muy difícil de cuantificar.
Ahora considera el mismo ejemplo calculando el CTR dividiendo los clics entre los correos abiertos. Podemos suponer que los números se asemejarían a 23.4%, 19.5%, 27.3%, 33.3%, etc. ¿El panorama no se vuelve más claro? El último correo electrónico tuvo una tasa de clics al menos un 21% más alta que el resto. Ahora tienes algunas estadísticas que puedes utilizar.
Esta es una excelente manera de medir una campaña de mailing de manera correcta y un buen punto de partida para profundizar en qué fue lo que causó el aumento en la participación.
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