Todo buen líder sabe que la rendición de cuentas es esencial para un desempeño eficaz. Tu equipo no puede permitirse excusas o perder el tiempo o recursos haciendo el mismo trabajo entre varias personas. Tenemos para ti algunos consejos para realizar el seguimiento de los logros de tus empleados y cómo reportar actividades mientras los guías a través de la confianza.
Consejos sobre cómo reportar actividades de tu equipo
Aquí te compartimos algunas recomendaciones para que puedas reportar tus actividades de manera eficaz y fácilmente.
1. Crea marcadores especializados
Comienza por crear cuadros de mando especializados de inteligencia empresarial para cada uno de los equipos. ¿Tienes un equipo ejecutivo? ¿Equipo de marketing? ¿Equipo de ventas? ¿Equipo de apoyo? Haz un dashboard para cada uno de ellos y agrega métricas específicas.
Te invitamos a leer: Reportes de marketing digital ¡Apóyate de todo tu equipo!
2. Asigna a los responsables de cada métrica
Ahora que tienes dashboards específicos de tu equipo, incorpora a las personas que se encargaran de darle seguimiento y actualizar los datos, así como a las personas que tendrán acceso a la visualización de datos.
Fomenta la responsabilidad asegurando que el equipo vea los resultados y sepa cómo actuar. Puedes hacerlo de la siguiente forma:
- Mostrando tus dashboard a través de monitores en la oficina.
- Usando dashboards para presentar informes a la junta directiva o a tu equipo de trabajo.
- Compartiendo tu tablero de datos por correo electrónico y creando alertas.
3. Muestra tus dashboard a toda la oficina
Una forma de cómo reportar actividades de tus empleados es a través de cuadros de mando. Considera la posibilidad de mostrar los diferentes tableros en las diferentes áreas de la oficina, según los miembros del equipo que estén en el dashboard. Por ejemplo, sería apropiado mostrar un dashboard de ventas en el área de desarrollo de productos y en un tablero de datos en la sala de juntas.
4. Reuniones en equipo
Realizar reuniones de equipo es otra de las opciones de cómo reportar actividades. Asigna un dashboard a un líder y utiliza las métricas de ese tablero para discutir el progreso o las áreas que necesitan ser mejoradas.
Enfócate en los tipos de indicadores que te pueden dar una visión general de las metas comparadas con las reales.
5. Correos electrónicos y alertas
Utiliza correos electrónicos para mantener a los miembros de tu equipo notificados y comprometidos en tiempo real con lo que está sucediendo. Las alertas son otra herramienta que te permitirá enviar mensajes cuando un indicador clave de rendimiento descienda o incremente.
¿Cómo presentar un informe de KPIs? ¡Hazlo con un dashboard! Los empleados deben saber cómo reportar actividades, y un buen líder fomenta la rendición de cuentas entre los gerentes de sus áreas y los miembros de sus equipos.
Deja una respuesta