Los almacenes de datos son increíblemente útiles, pero también son increíblemente complejos. Para cualquiera que no sea un analista de datos, las máquinas lentas e internas de su almacén de datos pueden llegar a ser sumamente difíciles de entender. Lo que no es difícil de entender es que siempre habrá un período de espera para un informe recién solicitado. Entonces, ¿cómo se mueven los datos a través de un almacén de datos?
La cantidad de fuentes de datos que tienes, tu proceso ETL, la capacidad informática de tu almacén de datos y el tamaño de la solicitud son solo algunas razones para que las solicitudes de almacenamiento de datos sean lentas.
Conoce las características de un almacén de datos y cómo ejecutarlo.
Cómo se mueven los datos a través de un almacén de datos
Una vez que hayas configurado tu almacén de datos para preparar un informe específico, puedes obtener información relativamente rápida. Sin embargo, si estás buscando información nueva o personalizada, tus datos deben procesarse exhaustivamente antes de que lleguen frente a ti, bien formateados y con una visualización correcta.
¿Sabes cuál es el viaje que experimentan tus datos, desde que son datos sin procesar hasta información formateada, cada vez que solicites un informe de un almacén de datos?
El extracto, la transformación y la etapa de carga
Tus datos residen en ubicaciones en varios sistemas en cada equipo y departamento de tu organización. Un almacén de datos generalmente se conecta a cuatro tipos de fuentes de datos:
- Bases de datos (CRM, HRM, ERP, etc.)
- Archivos planos (hojas de Excel)
- Servicios web (tecnologías de marketing, plataformas de recopilación de datos SaaS, etc.)
- Otras fuentes de recopilación que tienen una fuente RSS
Cada una de tus fuentes de datos presenta datos sin procesar en diferentes formatos. En este punto, estos datos deberán extraerse de tus fuentes de datos, transformarse y cargarse en tu almacén de datos antes de poder verlos de manera exhaustiva.
Después de que tus datos se extraen de sus orígenes de datos y antes de cargarlos en tu almacén de datos, se envían a un entorno provisional. En pocas palabras, tus datos se conservan y se preparan para su almacenamiento y consumo.
De igual manera es importante tener en cuenta que se verifique si hay problemas que afecten la calidad de los datos, incluidos datos incompletos, campos faltantes o duplicados.
Una vez que se identifican y solucionan los problemas, tus datos se pueden limpiar y transformar para garantizar que estén formateados correctamente para su almacenamiento y posterior análisis.
La etapa del almacén de datos.
Los datos nuevos e históricos se almacenan y organizan en varios grupos y dimensiones que conforman los esquemas utilizados para obtener los informes más frecuentes y estándar que tu organización necesita.
La etapa de inteligencia empresarial
Este es el punto, ahora que los datos se han preparado cuidadosamente, tu analista comenzará a generar los informes que verás posteriormente. Podrían hacerlo directamente, escribiendo y ejecutando consultas que el almacén de datos procesa, pero la mayoría de las veces esto se maneja a través de algún tipo de herramienta de business intelligence.
La etapa de inteligencia empresarial es donde tu y el usuario comercial, finalmente pueden ver sus datos.
Cómo acelerar las solicitudes de informes
El beneficio de un almacén de datos es la disponibilidad de información detallada respaldada por años de datos. La desventaja es el tiempo.
Entonces, ¿cuál es la alternativa? Existen sistemas de inteligencia empresarial que proporcionan, en cierta medida, la gestión, almacenamiento, visualización y análisis de datos.
A diferencia de las organizaciones tradicionales más grandes, las organizaciones en crecimiento a menudo necesitan datos en tiempo real, así como estructuras de informes nuevas y únicas, algo que los almacenes de datos tradicionales tienen dificultades para entregar rápidamente.
La velocidad es uno de los principales contribuyentes al aumento de la popularidad de los sistemas de inteligencia empresarial como TuDashboard.
La consolidación del viaje de tus datos en un solo sistema reduce drásticamente el tiempo necesario para obtener información y también permite que tanto los miembros del equipo técnico como los no técnicos accedan a los datos que necesitan de manera sencilla.
Conoce más de las opciones que TuDashboard tiene para ti y observa cómo se mueven los datos de tu negocio.
Deja una respuesta