Tomar decisiones, de cualquier tipo, es parte de nuestro día a día. ¿Cómo tener éxito en un negocio y lograr nuestros objetivos? En este caso, una mala decisión podría hacer fracasar a tu organización.
Tomar el camino correcto implica tomar decisiones que a veces no son del agrado de todos, o en muchas ocasiones ir por el camino más largo pero seguro.
Salirse del camino también es una opción para llevar un negocio al siguiente nivel, por eso hoy queremos compartirte una serie de consejos que te ayudarán a tomar decisiones informadas y basadas en datos mientras persigues llegar a la cumbre.
Checa estos consejos para conseguir el éxito empresarial.
5 consejos para tener éxito en un negocio
Los expertos en senderismo están acostumbrados a recorrer cualquier tipo de camino, tomar decisiones improvisadas y reconocer los factores que los pueden poner en riesgo.
Aquí te compartimos 5 consejos que cambiarán tu forma de pensar sobre cómo recorrer en cambiante panorama de tu negocio, como todo un experto en senderismo.
- Antes de que empiece la caminata…
Identificar la meta final es sólo una parte del proceso, especialmente si esa meta inicial es vaga o difícil de medir.
Establece por dónde empezar, hacia dónde te diriges y qué objetivos esperas alcanzar en el camino. Es importante también reconocer cuando estás deambulando sin sentido o sin tener un propósito establecido.
Esto significa identificar qué métricas para negocios son importantes para tu negocio y establecer objetivos semanales, mensuales y trimestrales para seguir su progreso.
- Revisa constantemente el mapa para conocer tu posición
Para tener éxito en un negocio debes estar al tanto de tu progreso y posición en el mercado. Mientras que los excursionistas pueden seguir las estrellas o una brújula para determinar su ubicación y dirección, el arsenal de herramientas de un buen líder empresarial está sustentado por los datos.
¿Por qué es importante el uso de datos en las empresas? Los grandes datos pueden proporcionar una gran cantidad de métricas para monitorear y acelerar el crecimiento de tu empresa, de ahí la importancia de tener información en tiempo real y de manera actualizada.
- No te dejes llevar por lo que hacen los demás
Por muy prometedor que parezca, imitar los pasos de otros no siempre es la mejor decisión.
Tu organización es única: tu gente, producto y, sí, tus problemas, lo que significa que tus soluciones deben adaptarse a las necesidades de tu equipo. ¿Cómo? En lugar de centrarte en lo que se hizo, analiza por qué y cómo funcionaron las estrategias exitosas, y aplica esos conocimientos a tu situación utilizando tus datos y métricas para predecir mejor los resultados.
Conoce cuál es la importancia de monitorear tu negocio.
- Mantén la comunicación con tu equipo
Otro factor para tener éxito en un negocio es la comunicación. Esta debe ser abierta fluida entre todos. Mantener a la gente unida es una manera de demostrar tu liderazgo.
La transparencia de los datos y el intercambio de conocimientos permite a los miembros del equipo tomar decisiones informadas y basadas en datos en sus propias esferas, y promueve la correcta microgestión.
Cerciórate de que todos tus equipos tengan acceso continuo a los datos que importan. Sabemos por experiencia que los datos correctos tienen el poder para aumentar el compromiso de los empleados e impulsar los buenos resultados.
Te invitamos a que leas: Rendición de cuentas y transparencia, elementos claves para el liderazgo.
- No hagas suposiciones, mejor básate en datos
Puede ser fácil, incluso tentador, hacer suposiciones rápidas basadas en eventos esporádicos. Como seres humanos somos seres que reaccionamos a los instintos, pero para tener éxito en un negocio nos debemos tomar un tiempo y considerar varias fuentes de información para validar la historia y obtener una mejor perspectiva de cualquier situación.
Mejor aún, fusiona y visualiza datos de diversas fuentes en un solo lugar, por ejemplo en un dashboard y obtén una imagen completa del rendimiento de tu empresa.
Datos en tiempo real, impacto en tiempo real. Tener acceso a datos actualizados al minuto será de gran impacto para el cumplimiento de las metas planteadas. Una herramienta que pueda poner al alcance de tu mano datos de manera visual y en tiempo real es invaluable para gestionar y acelerar el crecimiento de tu negocio
Conoce más de las ventajas del uso de dashboards.
Acércate a TuDashboard y dale a tu equipo acceso constante a sus métricas y KPIs más valiosos.
La rendición de cuentas es inmediata, y los problemas pueden abordarse directamente en lugar de estancarse hasta que se recopilen datos para el siguiente informe en Excel. El crecimiento se puede ver y medir diariamente, incluso cada hora, para que puedas mantenerte constantemente delante de la competencia.
Consulta nuestro chat online resuelve todas tus dudas.
Deja una respuesta