La contratación de personal es probablemente una de las actividades más importantes de cualquier negocio, pues es pieza fundamental en la definición de la cultura laboral, y de la competencia de tu empresa. Por eso hoy vamos a compartir algunos consejos para la contratación de empleados que te pueden ayudar a decir quiénes serán los nuevos miembros de tu equipo.
Contratar a las personas adecuadas es vital para seguir el camino del éxito. Si eliges a las personas correctas, estas trabajarán por el bien de la compañía.
Un error de contratación puede restarle a tu empresa energía e incluso recursos. Una persona que no encaje con el perfil de empleados que distinguen a tu organización puede llegar a afectar al resto del equipo, a su productividad, de ahí la importancia del tema.
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Checa estos consejos para la contratación de empleados
Primero que nada toda empresa debe estar consciente de lo importante que es el proceso de contratación de empleados y del aprendizaje que se obtiene de los errores que se derivan de la dinámica que lleves a cabo.
Hay empresas que pasan mucho tiempo en el proceso de contratación, que cuentan con especialistas en el área de Recursos Humanos exclusivamente para dicha función.
Esta es sin duda una excelente inversión, pues una persona que realmente conoce el negocio, entiende los objetivos y metas a cumplir, podrá ayudar de mejor manera a reclutar al personal indicado.
Uno de los consejos para la contratación de empleados es: no busques solo a los mejores profesionales, sino también consigue a personas que se “adapten” mejor a la empresa y al equipo.
Evalúa valores y actitudes de los candidatos, así como sus habilidades. No querrás a personas con grandes egos o que no comparta el ADN de tu organización.
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Si bien es importante tener discusiones abiertas sobre la visión y los objetivos de una empresa, igual se sabe que algún momento se deben tomar decisiones.
Tener un colega que no está de acuerdo con algunos puntos de vista está bien, pero tener a un colega que esté en constante desacuerdo no lo está, así que toma en cuentas estos consejos para la contratación de empleados.
Un mal elemento puede quitarle a tu empresa una gran cantidad de tiempo y energía y hasta puede afectar los ingresos. Es importante que todos se apoyen y vayan en la misma dirección.
Entonces, ¿cómo puedes saber si una persona que se ve competente en el papel comparte los valores de tu empresa? La verdad es que es difícil saberlo.
Otro de los consejos para la contratación de empleados es, además de ver sus referencias, hablar con ellos.
Cuando consideres a alguien para un puesto, habla no solo con las referencias de sus trabajos anteriores, sino es importante tener una conversación informal con los posibles contratados.
Una segunda o tercera entrevista a menudo puede mostrar un lado diferente de los candidatos y darnos pistas para saber si podemos confiar o no en ellos.
Toma tus precauciones y no te dejes apantallar, cerciórate de que la persona sea apta para el puesto, haz las pruebas necesarias y así evitarás perder el tiempo enfocando tus esfuerzos en donde no vale la pena.
Una mala contratación de empleados incluso puede ser problemático para tu personal actual, así que toma en cuenta estos consejos para la contratación de empleados.
Recuerda que la dirección a la que se dirige tu empresa puede cambiar, pero si tienes a las personas adecuadas, todos trabajaran en sincronía y descubrirán cómo cumplir juntos la meta.
No quieres personas que solo estén de viaje contigo. Busca que a tu empresa lleguen personas que te ayuden a llegar a tu destino.
¿Ya contrataste a la persona correcta?
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