Hoy son muchas las compañías que están gerenciando a sus equipos a distancia. Por ello, hoy vamos a compartir algunos consejos para la gestión de equipos remotos que serán de gran utilidad.
Este tipo de gestión puede observarse en las empresas comerciales que tienen puntos de venta en varios puntos del territorio, en los representantes de ventas, en los centros de atención al cliente.
Entonces, ¿cómo manejar a un equipo remoto y tener un mejor control del personal? Puedes crear procesos y procedimientos operativos para asegurar que tu servicio sea lo más eficiente posible.
¿Pero cómo se asegura que tu equipo respete los procedimientos para trabajar y esté motivado?
Conoce más de las ventajas y desventajas de los equipos remotos.
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Recomendaciones para la gestión de equipos remotos
Muchas empresas tratan de resolver todos los problemas con su equipo remoto haciendo que la comunicación sea “más efectiva”. Invierten en herramientas para videoconferencias, chats en vivo, reuniones, etc., y trabajan para fomentar el cumplimiento de sus indicadores de confianza laboral.
Esto está bien, pero necesitamos realizar otras acciones para garantizar que nuestros equipos cumplan con sus tareas ahora que no tienen constante supervisión.
1. Establecer objetivos claros y comprensibles
Para la gestión de equipos remotos comienza por aclarar la estrategia de la empresa, cómo la implementarán y en qué plazo.
La alineación de tus empleados en el enfoque estratégico de la empresa te permite crear una mejor cohesión de equipo.
Una vez que conozcan los objetivos esenciales de la empresa, asegúrate de que tu equipo se enfoque en estas prioridades.
La retroalimentación es importante, para asegurar que tu personal ha comprendido completamente la estrategia y los objetivos del grupo.
Una planificación de objetivos ayudará a ajustar las cargas de trabajo si es necesario y a mantener a tu personal concentrado en las tareas más importantes.
Descubre por qué es importante establecer objetivos.
2. Establece un modo de comunicación
Cuanto más lejos esté tu equipo de ti, más escasa tiende a ser la comunicación.
De hecho, es precisamente cuando tu equipo está lejos cuando más necesitas comunicarte. Necesitas estar presente tanto como sea posible. Esta presencia no puede hacerse físicamente, pero puede hacerse a través de reuniones telefónicas o correos electrónicos.
No dejes un vacío de comunicación, porque se producirá una desinformación y los datos erróneos.
En este sentido, se debe establecer una política de comunicación.
Si encuentras que alguien se está cerrando o no se está comunicando, utiliza un calendario específico para las diversas llamadas y presentación de informes por correo electrónico.
3. Confía en las opiniones de los clientes
Otra forma de Feedback que puede ser muy útil para la gestión de equipos remotos es el feedback del cliente. Puedes hacer que la opinión del cliente sea un verdadero activo para tu empresa.
Por un lado, se construye la lealtad de los clientes, obteniendo sus comentarios sobre la compra de un servicio, y por otro lado, permite obtener información sobre tus equipos con el fin de mejorar continuamente tus servicios.
Estos son los KPIs de servicio al cliente que también te pueden ayudar a validar el servicio que tu personal está ofreciendo.
4. Fomenta la capacitación de tu equipo
Para una buena gestión de equipos remotos, piensa en el entrenamiento.
Cada empleado debe ser informado regularmente sobre el progreso de sus proyectos, los nuevos procedimientos y procesos de trabajo, las nuevas herramientas a utilizar o los objetivos recientemente alcanzados por la empresa.
Intenta, al menos una vez al mes, hacer un balance de sus necesidades y actividades con tu equipo remoto.
Al tener gestión autónoma, es fácil desarrollar malos hábitos. Estas actualizaciones también te permitirá dar retroalimentación sobre las evaluaciones y deseos con respecto a una posible capacitación.
La capacitación en grupo puede ser una buena oportunidad para fortalecer los vínculos entre los colegas.
Te compartimos algunos ejemplos de métricas de capacitación de ventas que debes seguir.
5. Confía en un sistema de información
Puedes crear un dashboard donde des seguimientos a distintos datos datos. Esto permitirá a tu equipo remoto tener idea de lo que está pasando, qué proyectos están en marcha y qué tareas ya han sido completadas sin tener que hacer llamadas a las diversas personas involucradas en el proyecto.
Por supuesto, esto resuelve el problema de la falta de transmisión de información. Un tablero de datos te permite tener una visualización de la información de tu organización y hacer una mejor gestión de equipos remotos.
Puedes vincular datos de diversas fuentes, tener la información en tiempo real y compartir tu dashboard con tu equipo para que ellos también puedan visualizar cómo van con el cumplimiento de sus metas y hacer los cambios necesarios para cumplirlas.
Si quieres saber cómo crear un dashboard no dudes en contactarnos. Nuestro equipo te dará un demostración de nuestro software y resolverá todas tus dudas. ¡Agenda una demostración ahora!
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