El costo de los bienes vendidos es la medida de los costos incurridos por una empresa para fabricar o vender un producto. Los costos generalmente incluyen la materia prima y la mano de obra pero esto varía de una empresa a otra, dependiendo de los productos o servicios que se venden.
El costo de los bienes vendidos es el elemento básico para comprender el margen bruto y el porcentaje de margen bruto.
¿Cómo calcular el costo de los bienes vendidos?
Suma los costos de la materia prima + Costos laborales directos.
El costo de los bienes vendidos puede incluir, por ejemplo, tarifas de alojamiento, tarifas de licencias de terceros, tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito, tarifas de incorporación de clientes y costos de soporte.
Para una compañía con un producto físico, los costos de los bienes vendidos para un tiempo determinado se calcula agregando el inventario sobrante del último período y cualquier compra nueva, y luego restando el inventario sobrante al final del período.
Se monitorea como un gasto comercial y se resta de los ingresos de una compañía para obtener el margen bruto. Por lo general, las compañías intentan reducir su costo de bienes vendidos con el paso del tiempo. Muchas veces esto se puede realizar mediante economías de escala.
Por ejemplo, para un restaurante, el coste de los productos vendidos (COGS) es la suma de los costes de todos los ingredientes necesarios para preparar el menú, desde los ingredientes hasta los condimentos.
Como los costes de los alimentos varían de una temporada a otra, el costo de los bienes también varía. Es probable que el coste de producción de un mismo artículo del menú cambie de una semana a otra, de un mes a otro y de un año a otro, por lo que es importante estudiarlo sistemáticamente para determinar si el precio de venta del artículo en cuestión sigue proporcionando ganancias suficientes o si es necesario aumentarlo para compensar la fluctuación.
Importancia de la métrica costo de bienes vendidos
El costo de los bienes es una de las métricas financieras más importantes, ya que ayuda a la empresa y a sus inversionistas y analistas a monitorear el desempeño y comprender el resultado final.
Esta métrica está directamente relacionada con los márgenes de beneficio, los ingresos y la gestión de las existencias. Un negocio que no tiene un control suficiente de sus bienes vendidos y no lo supervise regularmente puede poner en peligro su salud financiera.
Cómo llevar un mejor control de los gastos de mi negocio
Para calcular el costo de las mercancías vendidas, primero hay que conocer el costo de las mercancías compradas durante el año pasado y la variación de las existencias entre el principio y el final del ejercicio y muchos datos. Es importante estar al tanto de toda esta información si quieres llevar un mejor control de las finanzas de tu negocio.
Herramientas como un dashboard de ventas o dashboard financiero te pueden ayudar a tener un proceso más óptimo de la visualización de las métricas de tu negocio y que no se te pase ningún detalle.
Lo mejor es que tendrás datos de diversas fuentes en un mismo espacio y podrás tomar decisiones inteligentes y cuidar de la salud de tu empresa.
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