El análisis del crecimiento de ventas es una parte fundamental de cualquier estrategia empresarial y permite establecer y prever objetivos de ingresos realistas. Está ligada directamente a los ingresos y la rentabilidad.
Si el rendimiento disminuye, la organización se ve presionada para generar más ventas para que ofrezca resultados. Por el contrario, un alto porcentaje de crecimiento de ventas es motivo de optimismo para todas las partes interesadas, como los ejecutivos, el consejo de administración y los accionistas.
Conozcamos más de este indicador y cómo puedes medirlo de manera correcta.
¿Qué es el crecimiento de ventas?
El crecimiento de las ventas es uno de los indicadores de ventas estratégico que es utilizado en la toma de decisiones por los ejecutivos y el consejo de administración, e influye en la formulación y ejecución de la estrategia empresarial.
Mide la capacidad de aumentar los ingresos durante un periodo de tiempo determinado. Sin un crecimiento de los ingresos, las empresas corren el riesgo de verse superadas por la competencia y de estancarse.
Indicadores clave del crecimiento de ventas
- Un porcentaje positivo de crecimiento durante un período de tiempo especificado.
- Un porcentaje de crecimiento negativo durante un período específico.
- Términos clave
- Ingresos por ventas actuales: El valor total de las ventas durante el periodo de tiempo actual.
- Ingresos por ventas del período anterior: El valor total de las ventas durante el periodo de tiempo.
¿Por qué es importante el crecimiento de las ventas?
Pocas métricas tienen la potencia del crecimiento de ventas. Todas las miradas se centran en las cifras y en lograr un crecimiento mensual, trimestral y anual. Lo fascinante de la métrica es que puede actuar como una llamada de atención para todo tu equipo.
Si se pretende alcanzar un objetivo, como el porcentaje de crecimiento de los ingresos, se puede desarrollar una cascada de métricas interdependientes en cada nivel del equipo de ventas.
Por ejemplo, pueden existir objetivos de alto nivel, pero hay otros tantos a cargo de los gerentes que pueden estar directamente bajo su control. Mientras que los ejecutivos pueden dar seguimiento del crecimiento, los directores pueden hacer un seguimiento de la actividad por representante de ventas.
Este es un ejemplo de cómo esta métrica puede utilizarse para crear una cascada de métricas de rendimiento interdependientes.
¿Cómo medir el crecimiento de tus ventas?
Puedes usar un dashboard de ventas para medir tus métricas de crecimiento como métrica central, junto con otras métricas de ventas, para demostrar cómo todos los miembros del equipo contribuyen a alcanzar el objetivo comercial.
Descubre cómo un dashboard te puede ayudar a realizar un análisis de ventas de manera más fácil y efectiva. Puedes tener información de diversas fuentes o áreas de tu negocio en tiempo real, y tener distintos filtros con los que puedes interactuar y evaluar el cumplimiento de cada meta.
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