¿Sabes qué métricas son importantes para una empresa SaaS? ¿Cómo darles seguimiento?, ¿Para qué sirve un dashboard de KPIs de SaaS?
Todo el mundo ha oído hablar de la importancia del Big Data, y al parecer, cada «experto» tiene una historia asombrosa sobre cómo una sola visión llevó a un aumento en sus ingresos. Pero, ¿dónde están esas ideas y qué se debe rastrear para encontrarlas?
Si bien hay varias ideas ocultas en conjuntos de datos masivos, la información más valiosa se encuentra dentro de tus métricas cotidianas, es decir: visitantes, registros, ingresos y retención.
Te comparto las mejores métricas para una empresa SaaS.
Datos a monitorear en un dashboard de KPIs de SaaS
Puedes usar nuestra herramienta para crear un dashboard de KPIs de SaaS y mantener un registro de las métricas fundamentales de tu negocio.
Con un dashboard puedes medir el rendimiento de marketing, los cambios incrementales y el progreso general de tu empresa con facilidad.
Esta es una fuente confiable de verdad, una base sobre la cual puedes establecer metas y medir el progreso de tu empresa con tu equipo, tu junta directiva y tus inversionistas.
Conoce más de las ventajas del uso de dashboards.
Aprovecha el uso de un dashboard
A pesar de que te podemos dar ejemplos de qué métricas pueden incluir en tu dashboard, recuerda que eres tú el que debes evaluar las necesidades de tu negocio, ¡así que piensa bien en lo que funciona mejor para ti!
En tu dashboard de KPIs de SaaS puedes rastrear información como:
- Visitantes de tu página.
- Usuario que se registran a tu servicio.
- Clientes que pagan
- Tasa de conversión de inscripción
- Tasa de conversión de pago
- Ingresos
Conoce más de los indicadores para empresas SaaS que son claves para generar más ganancias
Las startups en etapa temprana deben centrarse en dirigir el tráfico (aumentar el número de visitantes) para crear conciencia sobre su aplicación o servicio. Más adelante, se deben centrar en generar suscripciones, ya que la proporción de visitantes a las suscripciones es una medida de la tracción de la empresa. Si la tracción es baja (pocos registros por cada 100 visitantes), estás en problemas.
Un dashboard de KPIs de SaaS que presenta estas métricas pone a la vista las estadísticas vitales de tu empresa, todo el tiempo.
Crea un dashboard y ten una visión completa de tu producto, una línea de tiempo y sácale provecho al trabajo de tu equipo. Al tener a la mano las estadísticas de tu empresa, sabrás dónde necesitas mejorar. Este es tu momento de brillar. ¡Así que ponte a trabajar!