¿Estás buscando mejorar en tus campañas de publicidad o marketing? Lo primero es nunca olvidarse de establecer metas con anticipación. Un dashboard de publicidad es la mejor herramienta para darle seguimiento a este tema.
Las métricas, en este caso, son indicadores clave de rendimiento (KPI) que determinan el éxito o el fracaso de tu campaña publicitaria y que te ayudan a enfocarte en que tengas éxito.
Sin KPIs establecidos de antemano, no tendrás forma de saber si tu campaña publicitaria es exitosa o no. Por lo tanto, considera establecer objetivos en tu dashboard de publicidad para saber temas como:
- El número total de impresiones de anuncios, o cuántas veces se muestra tu anuncio
- El número total de visitas o personas que ven tu anuncio digital
- Número de clics que se le dan a tu anuncio en una landing page o en tu página web
- Cantidad de tiempo que los usuarios permanecen en tu página de destino o página web
- Nuevos clientes
- Ingresos totales ganados
Aquí otros KPIs para evaluar una campaña de publicidad en internet.
Métricas para un dashboard de publicidad
Por supuesto, puedes y deberías profundizar un poco más en las métricas que te ayudarán a cumplir con los objetivos de tus campañas. Aquí algunas métricas que no debes dejar pasar:
Métrica # 1 – Impresiones
Cada vez que se muestra tu anuncio digital, cuentas como una impresión. Digamos, por ejemplo, que tu anuncio aparece 1.000 veces y tiene 1.000 impresiones. Esta métrica específica realmente no significa mucho por sí sola, pero cuando se calcula con respecto a otras métricas, puede ayudarte a comenzar a comprender el éxito de tu campaña publicitaria. Si tiene esas mismas 1.000 impresiones y 500 personas hacen clic en tu anuncio, tienes un 50% de clics, y dejame decirte que eso es increíble.
Te comparto algunas métricas SEO imprescindibles para medir el éxito de tus campañas.
Métrica # 2: Tasa de clics (CTR)
Una tasa de clics en última instancia mide el número total de personas que hacen clic en tus anuncios. Las tasas de clics miden la proporción de impresiones (la cantidad de veces que las personas ven tu anuncio, que cabe mencionar que puede ser visto varias veces por la misma persona) a los clics reales. CTR es básicamente la manera en la que puedes medir el éxito de tu anuncio y te ayuda para saber cómo puedes modificarlo en el futuro, de ahí la importancia de tener un dashboard de publicidad donde le puedas dar seguimiento a esta y otras métricas.
Como métrica esencial, el CTR es una excelente manera de medir la creatividad de tus anuncios y descubrir formas de mejorar tu campaña.
Métrica # 3 – Tasa de rebote
La tasa de rebote es una métrica importante para un Dashboard de Publicidad. Entonces, el rebote es por supuesto una mala señal, en marketing se refiere a cuando un usuario hace clic en tu anuncio y luego lo abandona rápidamente. Deseas tener un porcentaje de rebote bajo, lo que significa que las personas hacen clic en tu anuncio y luego se quedan en tu landing page o página web interactuando con tu contenido.
- Si descubres que tienes constantemente tasas de rebote altas, te sugerimos que vuelvas a evaluar la landing page de tu anuncio.
- Asegúrate de que tu landing page sea fácil de usar, de entender y atractiva.
- También asegúrate de que las promesas o implicaciones hechas en el anuncio estén relacionadas con la página de destino.
Te invito a que conozcas cómo reducir la tasa de rebote en ecommerce.
Métrica # 4: Tiempo transcurrido en el sitio
El tiempo pasado en una página web es una métrica que va de la mano con la tasa de rebote. Cuanto más tiempo pasen los usuarios en tu página, mejor. En una campaña publicitaria, un mayor tiempo de permanencia en la página web generalmente significa que tu anuncio digital se alinea bien con lo que tu página web y tus servicios ofrecen. Significa también que las personas deseen hacer clic y aprender más sobre los tipos de servicios que brinda tu empresa.
Métrica # 5 – Demografía
Por supuesto, deseas conocer el número total de clics, visitas y adquisiciones totales que ofrece tu campaña publicitaria, pero también es increíblemente útil saber quiénes son los miembros de tu público que están más interesados. Es probable para algunas empresas por el hecho de no llevar un seguimiento tengan que adivinar su demografía antes de comenzar una campaña publicitaria.
El análisis de las redes sociales y un dashboard de marketing pueden proporcionarte parte de esta información por adelantado y puede utilizarse para orientar tus anuncios. Si todavía no has observado y llevado un seguimiento del marketing y las redes sociales de tu empresa, no temas.
La información de tu dashboard de publicidad variará según la audiencia. De cualquier manera, recopila todas las métricas que te ayuden a conocer a tu audiencia, para que puedas mejorar tu orientación y continuar aumentando tu balance final.
¿De dónde viene tu audiencia? Tu dashboard de publicidad te indicará si tus visitantes son locales, internacionales o exactamente de dónde los esperabas. Puedes tener un gráfico de mapa para poder tener una mejor visibilidad de las regiones en donde estás haciendo negocios.
Métrica # 6 – Costo por clic (CPC)
Esta es un métrica sencilla, pero que mide el costo de cada clic individual de tu anuncio digital. El costo por clic responde a la pregunta: ¿Cuánto estoy pagando en total por una sola persona que hace clic en mi anuncio?
Obviamente, deseas que tu CPC sea lo más bajo posible, pero ten en mente que también deberías considerar esto con respecto a tu ROI total. Si tu tasa de CPC es alta, pero tu ROI también es alto, las cosas se pueden igualar. Solo asegúrate de mirar la imagen completa en tu dashboard de publicidad digital. Si no es así, deberás reconsiderar tu campaña publicitaria y tu gasto.
Te invito a que leas: Estrategias de anuncios en Facebook: ¿Cómo comprender el costo por acción?
Métrica # 7 – Retorno de la inversión (ROI)
Finalmente, y esta tal vez es la métrica más importante de todas: tus ingresos obtenidos. Definitivamente, deseas conocer el rendimiento general de tu inversión obtenida de tu campaña de publicidad digital.
La publicidad online no es gratuita. Por lo tanto, deberás planificar tu presupuesto con anticipación y contabilizar el presupuesto asignado a la mano de obra que pueden incluir los costos asociados a los empleados o proveedores.
Tu dashboard de publicidad puede ayudarte a determinar tu costo por clic (CPC). En otras palabras, tu ROI te ayudará a saber cuánto estás gastando para ganar cada clic individual en tu anuncio.
Una de las mejores partes es que tu dashboard de publicidad continuará calculando estos números en tiempo real para que tengas una idea de las ganancias actuales en cualquier momento.
Ventajas de tener un dashboard de publicidad
Hemos analizado algunas de las métricas más comunes y esenciales para un dashboard de publicidad, pero como puedes imaginar, hay muchas más. Claro, puedes crear un informe en Excel para dar seguimiento a tus métricas, pero recuerda, un potente dashboard de publicidad ofrece las siguientes ventajas:
- Ayuda a simplificar y a entregarte tus KPI más importantes cuando los desees
- Crea datos fácilmente que son de igual manera fáciles de compartir en múltiples formatos.
- Recopila datos en tiempo real para que estés al tanto del rendimiento de tu campaña publicitaria en el momento que lo desees.
- Puedes programar que te llegue un reporte a tu correo cada cierto tiempo y mantenerte actualizado de lo que sucede en tu negocio.
Un dashboard de publicidad te ayuda a ahorrar tiempo, además te da la posibilidad de obtener las métricas que necesitas rápidamente para configurar futuras campañas que enamoren a tu audiencia. Crea un dashboard que te permita centrarte en las necesidades de los clientes y en el crecimiento de tu negocio.
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