Un dashboard de soporte al cliente desempeña un papel fundamental a la hora de ayudarnos a supervisar aspectos como los tickets de soporte diarios.
Sin duda, las actividades de soporte están íntimamente conectadas con las actividades de éxito del cliente. Los clientes que trabajan con tu equipo de soporte o asistencia tienen muchas más probabilidades de convertirse en clientes que sigan comprando.
Así que si quieres conocer cómo medir el trabajo de tu equipo de atención al cliente, monitorear algunos indicadores o métricas de soporte técnico, sigue leyendo y entérate de las ventajas del uso de un dashboard de soporte al cliente.
¿Qué es un dashboard de soporte al cliente?
Un dashboard de soporte es una herramienta para visualizar datos de soporte al cliente y que sirve para que el equipo de asistencia se centre en las métricas que indiquen si se está logrando la satisfacción del cliente a diario: tiempos de respuesta, volumen de tickets o número de tickets cerrados.
Dado que los problemas de soporte pueden surgir repentinamente y sin previo aviso, el equipo depende en gran medida de un dashboard para obtener visibilidad en tiempo real de sus actividades.
KPis que debes monitorear en tu dashboard de soporte
Estos son algunos de los indicadores que debes de monitorear en tu dashboard de soporte al cliente:
Tickets de soporte y respuesta
Un dashboard te permite analizar la capacidad de tu equipo de soporte para responder a los tickets de los clientes de manera oportuna.
Es un hecho bien documentado que el tiempo de respuesta rápida resulta en clientes felices. Así que con un dashboard de soporte al cliente puedes ver de cerca las tendencias de los tickets y los tiempos de respuesta para señalar cualquier tendencia que pueda requerir una investigación adicional.
Tiempo de respuesta
Dale seguimiento al tiempo de respuesta en un dashboard de soporte al cliente y examina tu capacidad para responder a los tickets de manera oportuna.
El objetivo es resolver los tickets lo más rápido posible para que tus clientes estén satisfechos. Algunos problemas tardan un poco más en ser investigados y resueltos. En general, el objetivo es resolver todos los tickets en el plazo que tengas definido.
Conoce cómo medir el tiempo de primera respuesta del equipo de soporte al cliente.
Número de tickets por hora
Este indicador responde a una pregunta simple, pero crítica: ¿a qué hora se envían la mayoría de los tickets a nuestro equipo? Al responder a esta pregunta con claridad, podemos tomar decisiones sobre la dotación de personal y los horarios de trabajo, asegurando que tenemos el número correcto de personal de apoyo disponible cuando nuestros clientes más lo necesitan.
Conoce más de la métrica de solicitud de soporte del cliente.
Entradas por tipo de solicitud
Crea un dashboard de soporte al cliente y ten una visión de los tipos de tickets de soporte que se envían, y el impacto de la resolución de esos tickets.
Por ejemplo, puedes clasificar los tickets de dos maneras: por tipo de cuenta (cliente, socio, prueba u otro) y por tipo de ticket (fuentes de datos, fórmulas, administración, etc.). Esto permite informar tanto a nuestro equipo de ventas como al de productos de las posibles oportunidades para mejorar los procesos y la experiencia del cliente.
Tipos de tickets
Controla y haz un seguimiento de los patrones con respecto a los tipos de tickets que envían los clientes. Esto permite, a un alto nivel, identificar las tendencias para compartirlas con tus equipos de desarrollo y UX.
Del mismo modo, permite al equipo de soporte anticiparse a los tipos de preguntas y consultas que atenderán en un día determinado.
Checa estas estrategias de servicio al cliente.
Estadísticas del Centro de Ayuda
Puedes rastrear el número de visitantes a cualquier página de tu centro de archivos de ayuda al cliente, y comparar ese valor con la semana anterior. Esto te permite determinar los artículos más populares a la hora de priorizar las revisiones de la documentación, y para crear el contenido futuro que ayude a resolver los problemas del cliente.
Te comparto otros 5 indicadores de soporte técnico para una mejor atención al cliente.
Crea tu propio dashboard de soporte al cliente
En TuDashboard te podemos ayudar a crear tu propio dashboard de atención al cliente o de soporte que te ayude a monitorear el desempeño de tu equipo de trabajo y anticipar cualquier problema que pueda surgir con tus clientes.
Puedes tener en un mismo espacio la información de tu negocio integrando datos de diversas fuentes que estarán actualizados para poder tomar decisiones oportunas que te ayuden a generar la confianza de tus clientes.
Si quieres saber para qué sirve un dashboard y las ventajas que traerá a tu negocio, no dudes en solicitar una demostración de nuestros servicios y conocer todas las funciones de nuestro software para dashboards.
Deja una respuesta