Monitorea diferentes KPIs de rendimiento para una mejor función de tu almacén.
El almacenamiento de mercancías repercute en la productividad y la calidad de los productos. Aprende cómo optimizar tus operaciones de almacenamiento con ayuda de un dashboard.
Ejemplos de dashboard para almacén
Utiliza estos ejemplos de dashboards para ver cómo las organizaciones hacen una correcta gestión de almacenes, logística y operaciones de almacén
utilizando KPIs, métricas y datos.
Dashboard de cadena de suministro
- Visualiza datos de los distintos puntos de operaciones.
- Conoce las unidades por transacción.
- Haz un mejor seguimiento de tu inventario.
- Identifica la relación entre inventario y ventas.
Dashboard para estado de envíos
- Monitorea el estado de los envíos en tiempo real.
- Da seguimiento a las órdenes y resuelve circunstancias imprevistas.
- Usa un gráfico de mapa y visualiza cómo se realizan los envíos en diferentes regiones.
Métricas para un dashboard para almacenes
Crea un dashboard para almacenes y rastrea indicadores en una sola pantalla o interfaz. Los dashboard rastrean los niveles de inventario, la gestión de la logística y las operaciones y muchas otras métricas de almacén más, entre ellas:
- Unidades por transacción: Mida el número de unidades compradas en cada transacción.
- Rotación de inventario: Identifica cuántas veces al año tu organización es capaz de vender todos los productos del almacén y lleva un mejor control de inventario.
- Relación entre inventario y ventas: Mide la cantidad de inventario que tienes en comparación con el número de pedidos de venta que se están cumpliendo.
- Estatus de pedido: Rastrea el estado de pedidos en tiempo real y fíltralos en: «Atrasado», «En espera» o «Enviado».
- Seguimiento de la orden: Controla el estado actual y la precisión de los pedidos que se envían a tus clientes.
- Exactitud del inventario: Mide la precisión de inventario y haz un recuento de los artículos en existencia y comparándolo con lo que está registrado en tu base de datos.
- Tasa de Pedido Perfecto: Monitorea cuántos pedidos envías sin incidentes, donde tuviste mercancías dañadas, pedidos inexactos o envíos tardíos.
- Tasa de pedidos atrasados: Mide cuántos pedidos no se pueden cumplir en el momento en que un cliente lo solicita.
- Seguimiento de la orden: Controlar el estado actual y la precisión de los pedidos que se envían a tus clientes.
Aquí otros indicadores de gestión del área de almacén.
¿Por qué crear un dashboard para almacenes?
La gestión de un almacén implica la realización de diferentes actividades. Es difícil imaginar cómo puedes ser eficaz en la gestión de inventario y logística sin un monitoreo eficiente de indicadores clave.
Un dashboard para almacén proporciona una visión de tus operaciones y te permite gestionar diferentes piezas de tu negocio.
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No pierdas la oportunidad de medir tus KPIs para un almacén con la ayuda de un software para dashboards.