Sin duda, un enfoque clave de tu negocio es mantener las relaciones con tus clientes y mostrarles constantemente su valor. Es por ello que debes hacer uso de un dashboard para cada cliente que te ayude a visualizar esa información que es clave para la toma de decisiones.
Es importante compartir la información que muestre errores y aciertos, y asegurar que las líneas de comunicación estén continuamente abiertas. Para ello puedes crear dashboards de clientes que te permitan visualizar su desempeño, hacer un análisis y crear estrategias efectivas para tu negocio.
¿Quieres saber cómo crear un dashboard para cada cliente? Hacerlo puede ayudarte a ser aún más proactivo en tu trabajo y puede fortalecer aún más las relaciones con tus clientes.
¿Qué es un dashboard de clientes?
Comencemos conociendo qué es un dashboard. Es un tablero de datos, o un tablero de mando o un panel de control que te permite tener una vista rápida de los indicadores clave de rendimiento relevantes para un objetivo o proceso empresarial concreto.
Con un dashboard de clientes podrás responder a las preguntas que tiene cada negocio y dar a los responsables de la toma de decisiones información para mejorar su rendimiento.
Ventajas de tener un dashboard para cada cliente
Al usar un dashboard de inteligencia empresarial puedes colocar todos tus KPIs importantes en un solo lugar y tener acceso a ellos de manera más fácil. Estarán a un solo vistazo, lo que te ayudará a tomar decisiones empresariales más rápidas y mejores.
Al tener un dashboard para cada cliente podrás tener los datos actualizados y hacer uso de diversas integraciones que te permitirán tener un verdadero control de tu información y convertirte en un mejor líder empresarial.
Al crear un dashboard de cliente podrás monitorear KPIs, los objetivos del negocio y asuntos urgentes que requieren atención significativa, por lo que existen menores posibilidades de que algo se pase por alto.
Importancia del uso de dashboards para clientes
Tu tiempo es valioso, así que cualquier cosa que puedas hacer para maximizarlo es una victoria. El análisis de datos y los informes tienen el potencial de ser bastante complejos y requerir mucho tiempo, pero esto no es así si estás utilizando dashboards.
Crear un dashboard para cada cliente realmente puedes enfocarte y ser proactivo para atender sus necesidades.
Para hacer esto, revisa el acuerdo de nivel de servicio para comprender qué métricas serán más relevantes para ellos.
Por ejemplo, si estás gestionando el servicio de atención, querrás un dashboard de servicio al cliente que informe sobre solicitudes abiertas, solicitudes resueltas, tiempo promedio de respuesta por solicitud, y más.
Desglosar este tipo de información por cliente te ayudará a agilizar tus operaciones para que puedas brindar un mejor servicio a aquellos que enfrentan problemas urgentes.
Si tienes clientes a los que les gusta sorprenderte con consultas aleatorias, tener su dashboard personalizado a la mano asegura que estés preparado para responder cualquier pregunta que puedan tener.
Además, los dashboards se ven muy bien, así que si tus clientes visitan tu oficina quedarán impresionados con la forma en la que gestionas sus datos. Podrán ver que tienes KPIs super importantes a la vista y confiarán en que te tomas en serio mantener intactos su negocio y relación.
Cómo mostrar dashboards para cada cliente
Puedes tener un dashboard de cada cliente en una pantalla. De esa manera, puedes monitorear lo que está sucediendo con cada cliente en todo momento y supervisar la información para asegurarte de detectar problemas urgentes de inmediato.
Sin embargo, puedes hacer esto incluso si no tienes acceso a una pantalla por cliente, puedes rotar varios dashboards en una sola pantalla y monitorearlos a lo largo del día.
Al tener esta clase de informes automatizados ya tendrás todos los datos que necesitas para cada uno de tus clientes. Los informes están basados en los indicadores y dashboards que ya estás utilizando, lo que significa que ya has realizado la mayor parte del trabajo.
Solo te tomará unos minutos personalizar tu informe para clientes y programarlo para que sea enviado periódicamente.
Te recomendamos ampliamente que adquieras el hábito de enviar informes de KPIs regulares a los clientes. Estos refuerzan tu valor, demuestra que estás dispuesto a ser transparente todo el tiempo y, en última instancia, crea una base de confianza que conduce a relaciones duraderas con los clientes.
En TuDashboard podemos ayudarte a crear dashboards para cada cliente para que puedas brindar un mejor servicio y ayudar a tus clientes a tomar mejores decisiones empresariales.
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